El primer día del Festival de Goodwood siempre es especial - no solo por el estreno a nivel mundial de coches de calle o prototipos que se muestran al público, sino también por el Forest Rally Stage, un tramo cronometrado de tierra donde se ven coches de todas épocas. Máquinas y pilotos de todo tipo.
Una de las novedades este año ha sido la de ver a Liam Lawson a los mandos del Ford Puma Rally1 de M-Sport. El piloto de Fórmula 1, parte del equipo Racing Bulls, se ha puesto a los mandos del Puma que habitualmente pilotan Grégoire Munster, Josh McErlean y Martins Sesks. La alianza es evidente, dado que Red Bull es tanto patrocinadora de M-Sport como la empresa promotora del WRC.
Liam Lawson got to drive @MSportLtd's WRC machine, the Ford Puma Rally1 – this was his reaction! 😲 pic.twitter.com/e9iZvwtc1S
— DirtFish (@DirtFishRally) July 10, 2025
En concreto, Lawson ha pilotado el Puma Rally1 junto a McErlean, adaptándose al pilotaje de un Rally1 a toda velocidad - no sólo por ritmo, sino tratando de aprender todo lo posible. Lawson recordó además la popularidad de los rallies en su Nueva Zelanda natal, cuya última participación en el calendario del WRC fue una edición aislada en 2022.
Lawson es uno de los muchos pilotos de F1 presentes este fin de semana en Goodwood, dado que este año se celebran los 75 años de historia de la categoría reina. En la subida principal se han podido ver monoplazas de todas las épocas, desde los años 50 hasta coches modernos - también ha habido representación de los monoplazas de Grand Prix de la era de preguerra, los antecesores de la F1 que conocemos.