Durante la mañana del miércoles 2 de junio Sébastien Ogier y Toyota han confirmado su presencia en el Rally de Finlandia, siendo sólo Estonia donde no estará presente el 8 veces campeón mundial. Esto tiene implicaciones directas tanto para el campeonato de pilotos del WRC como para el campeonato de constructores.
Ogier es en estos momentos segundo en el campeonato, recortando puntos hasta estar a 9 de Elfyn Evans - y 3 por delante de Ott Tänak, la mayor amenaza para Toyota en estos momentos y más aún tras vencer el estonio en el Rally Acrópolis. Ahora bien, Ogier continúa corriendo a tiempo parcial, pues no corrió ni en Suecia ni en el Safari, siendo Estonia la tercera de 14 rondas que se perderá este año.
Según ha comentado en un vídeo compartido por redes sociales, el verano iba a ser tranquilo para el de Gap inicialmente, produciéndose un cambio de planes. Además, Ogier, junto con su copiloto Vincent Landais, partirá como ganador de la edición 2024, cuando triunfó por delante de Thierry Neuville y Adrien Fourmaux.
Small update for you about my summer plans 😉🇫🇮 pic.twitter.com/viEOyoZSzJ
— Sébastien Ogier (@SebOgier) July 2, 2025
Por supuesto, esto hace pensar que podría ir, de una manera u otra, en búsqueda de su noveno título. Evidentemente, los intereses de Toyota pasan por asegurarse de nuevo el campeonato de marcas, pero si Ogier disputa más rallies de los previstos y se mantiene en las primeras posiciones de la clasificación, un asalto al título nunca se puede descartar del todo (salvo que se pierda varias rondas más, no siendo descartable que se ausente en unos dos rallies más en lo que queda de año).