Diego Ruiloba y Ángel Vela se marchan del Rally de Estonia con muchas lecciones aprendidas y puntos asegurados. La dupla de Citroën España y Sports & You, apoyados por el Rallye Team Spain, ha ido de menos a más adquiriendo experiencia de los tramos estonios, aguantando la rotura de un brazo de control de la suspensión de su Citroën C3 Rally2 para sumar puntos en WRC2 así como en WRC2 Challenger.
Durante todo el fin de semana, los asturianos han estado en modo aprendizaje: sin igualar el ritmo de los pilotos locales y los finlandeses, más experimentados en este tipo de carreteras (a los que hay que sumar el japonés Yuki Yamamoto, con años de experiencia en rallies finlandeses como piloto de desarrollo de Toyota Gazoo Racing) pero asegurándose de no cometer errores. Con esto en mente, fue mejorando poco a poco durante el transcurso de las dos primeras etapas, sintiéndose más cómodo y progresando a los mandos de su Citroën.
Esto le había permitido aprovecharse de errores ajenos hasta llegar al 9º puesto de WRC2. Parecía que el domingo sería un día tranquilo, pero daños en la suspensión de su Citroën cambiaron los planes: trató de arreglarlos en el enlace previo al penúltimo tramo, pero primero recibió la penalización por fichar tarde en el control horario y después varios minutos, con su Citroën notablemente afectado sin poder moverse con la agilidad habitual. Por suerte, la ventaja que tenía con respecto a su perseguidor más cercano, el ex oficial de Toyota en el Dakar Bernhard Ten Brinke, era de varios minutos, llegando a la meta del tramo con un colchón de tiempo.
Aunque también se dejó más de un minuto con respecto a Ten Brinke en la Power Stage, la dupla española logró llegar hasta el final, quedándose con ese 9º puesto que supone dos puntos para su casillero además de los que logró con su quinto puesto (cuarto de WRC2 Challenger) en el Rally Islas Canarias - Rally de España.