Madrid puso el punto final al certamen nacional de la disciplina con su rally histórico. Los tinerfeños Carlos Jorge y Sergio Marrero, habituales del CERVH, acudieron con su Porsche Carrera RS 3.0 con el objetivo de defender el tercer lugar con el que llegaban a la capital.
Las previsiones anunciaban lluvia para las dos jornadas de competición, además de bajas temperaturas, condiciones que se cumplieron casi al pie de la letra. Con una monta de neumáticos poco adecuada para el clima, los de Digital Fone Competición optaron por un planteamiento conservador para asegurar el objetivo deportivo por el que habían luchado durante toda la temporada.
Tras superar los tramos nocturnos del viernes, afrontaron una larga y selectiva jornada del sábado, marcada por una lluvia constante. Los canarios tuvieron que esforzarse para mantener el control del vehículo ante los numerosos aquaplaning que se sucedían constantemente.
Finalmente, Carlos Jorge y Sergio Marrero lograron terminar por delante de sus rivales directos en la lucha por el podio del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos, lo que supone para los tinerfeños un nuevo podio absoluto en el CERVH y los confirma como especialistas en esta disciplina.
“Hacía mucho tiempo que no disputaba un rally con tanta agua, ha sido muy difícil. Las condiciones del asfalto han estado muy delicadas y, sin la monta adecuada, sobrevivir ya era un premio”, reconoció el piloto de Digital Fone Competición. “Hemos podido controlar a nuestro rival en la lucha por el podio y lo hemos conseguido, lo que se traduce en un nuevo tercer puesto en el Campeonato de España”, añadió al finalizar la prueba. “Aspirar a más ha sido complicado ante el potencial de los vehículos turbo de tracción total, así que terminamos muy satisfechos una campaña dura y exigente en el CERVH, donde el agua ha sido protagonista en muchos rallies. Gracias a todos los patrocinadores y colaboradores que nos han acompañado en esta aventura”, concluyó.