El WRC cierra su 2025 en un final desconocido para todos, el Rally de Arabia Saudí. La nueva cita saudita será la encargada de decidir el campeón final, terna en la que se encuentra un Sébastien Ogier que busca igualar a Loeb como nueve veces campeón del mundo.
Tras su importante triunfo en Japón, son tres los puntos que le separan del liderato de un Elfyn Evans con quien vuelve a jugarse el título cuatro años después. Sin olvidarse de Rovanperä, la reedición de esta rivalidad nos dejará un momento histórico, bien por el estreno de uno o por el salto hacia la historia del otro.
Antes de comenzar el último y decisivo asalto del año, estas han sido las palabras de Seb Ogier: “Fue una intensa batalla con Elfyn por la victoria en el Rally de Japón y nos vino bien recortar distancias en el campeonato antes de la ronda final. Ha sido un año excelente, estoy contento con el rendimiento que hemos tenido y he disfrutado mucho conduciendo el coche".
Sobre lo que espara de Arabia, estas han sido sus declaracinones: "Espero que este nuevo rally sea un final bueno y emocionante para el campeonato. Nadie tiene mucha experiencia en los tramos de allí, así que puede haber muchas sorpresas. Podría haber tramos complicados con muchas piedras, pero espero que las condiciones sean justas para todos, ¡y que gane el mejor!”.