Adrien Fourmaux y Alexandre Coria vieron truncado su brillante Rally de Japón tras sufrir un accidente en el primer tramo del domingo, cuando rodaban en posiciones de podio. La pareja francesa perdió el control de su Hyundai i20 N Rally1 en la especial de Nukata (SS15) debido a la niebla y al empañamiento del parabrisas, lo que les hizo salirse ligeramente de la trazada y golpear una línea de árboles.
El impacto causó daños significativos en el lateral derecho del coche y provocó la pérdida de la puerta del copiloto, donde se encontraba la tarjeta de control del tramo, lo que forzó su retirada definitiva.
Adrien Fourmaux: “Lo más importante es que tanto Alex como yo estamos bien. Había mucha niebla en el parabrisas y me costaba ver la carretera. No escuché la nota de Alex que advertía de una curva complicada, y tampoco la vi, así que nos fuimos un poco largos hacia los árboles, lo que dañó la puerta y el lateral del coche. Sin la puerta y con la tarjeta de control dentro, no teníamos otra opción que retirarnos. Por supuesto estoy decepcionado, pero al mismo tiempo pudimos luchar en cabeza durante todo el fin de semana y progresar mucho con el coche. En general, podemos decir que ha sido un fin de semana realmente positivo".
Hasta el momento del incidente, Fourmaux había sido el mejor clasificado de Hyundai y una de las grandes revelaciones sobre asfalto. El francés cierra así un rally con sabor agridulce, pero con valiosas conclusiones para la próxima temporada.