El Rally de Japón, última prueba completamente sobre asfalto de la temporada 2025, constó de 20 tramos cronometrados en las montañas de Aichi y Gifu. Las carreteras, estrechas y sinuosas, bordeadas por muros de hormigón o cunetas, no ofrecieron margen de error. La lluvia del domingo aumentó aún más la dificultad.
Gryazin y Aleksandrov, inscritos en WRC2 y WRC2 Challenger, optaron por una estrategia inteligente al ver que no podían igualar el ritmo de los vencedores, Alejandro Cachón y Borja Rozada. Llegaron a liderar brevemente la categoría tras el cuarto tramo, pero pronto regresaron a la segunda posición. Cerraron la jornada del viernes a 12,1 segundos de los líderes y el sábado la diferencia aumentó a 26,9 segundos.
“Estoy dando lo mejor de mí, pero creo que más que el segundo puesto no era posible”, declaró Gryazin. Aun así, el dúo del Škoda Fabia RS Rally2 logró mantener a raya a Jan Solans y Rodrigo Sanjuán, ampliando su ventaja sobre los españoles a 49,8 segundos en la meta. Con los 17 puntos obtenidos, Gryazin y Aleksandrov pasan a encabezar las clasificaciones de pilotos y copilotos del WRC2 Challenger.
La temporada 2025 del WRC concluirá con el Rally de Arabia Saudí (25–29 de noviembre), que debutará en el calendario. Aunque el título absoluto de WRC2 ya está decidido, el campeón del WRC2 Challenger se definirá en esta última cita.
Tras el Rally de Japón, Nikolay Gryazin (Škoda) lidera el campeonato con 4 puntos de ventaja sobre Roope Korhonen (Toyota), mientras que sus copilotos Konstantin Aleksandrov y Anssi Viinikka mantienen la misma diferencia. Jan Solans y Rodrigo Sanjuán se encuentran solo tres puntos más atrás, garantizando una batalla cerrada hasta el final.