ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Dani Sordo y Jan Solans a por todas en la recta final del Tour de Córcega

Los de Hyundai y los del Rallye Team Spain buscan pelear hasta el último metro en la prueba francesa del Campeonato Mundial de Rallyes

30/03/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 4650

Twitter (@TheDDuran)



Dani Sordo y Carlos del Barrio han terminado la segunda etapa del Tour de Córcega en cuarta posición absoluta, situados para pelear por el podio en los dos últimos tramos del rallye. Jan Solans y Mauro Barreiro, encuadrados dentro del JWRC, han acabado también en cuarta posición, sumando dos scratch más en la categoría de promoción del Campeonato Mundial de Rallyes.


Con la noticia del abandono de Nil Solans y Marc Martí tras su accidente del viernes, eran Sordo/del Barrio y Solans/Barreiro los equipos españoles que continuaban en carrera. La mañana para los de Hyundai Motorsport fue una continuación de la primera etapa, con tiempos competitivos que se plasmaron en un scratch en el último tramo de la mañana, el tramo más largo del rallye con más de 47 kilómetros cronometrados. A la tarde continuaron con su buen hacer y, aprovechando el pinchazo del entonces líder del rallye Ott Tänak, ascendieron a la tercera posición.


Los dos cántabros afrontaban el último tramo del día en tercera posición, pero una zona sucia jugaba en su contra y perdían algo de tiempo. Por detrás llegó como una exhalación el vigente campeón mundial Sébastien Ogier y logró darles caza, relegándoles a la cuarta posición a falta de la tercera etapa. Al mismo tiempo, su compañero de equipo en Hyundai Thierry Neuville conseguía atrapar a Elfyn Evans y se situaba líder del rallye.


Por su parte, la dupla del Rally Team Spain en el JWRC comenzaba con cautela antes de marcar el scratch en el TC-8, que les proporcionaba un punto más para la clasificación del campeonato. Después les aguardaba el TC-9, pero en los primeros compases una zona sucia les pilló por sorpresa, patinaron y tuvieron un golpe que les dobló el puente trasero (además de pinchar un neumático que cambiaron en el tramo). Ahora bien, puesto que el tramo fue neutralizado por otro accidente de un coche que salía más adelante, a los pilotos del JWRC se les dio el mismo tiempo, lo que hizo que se mantuviera en el cuarto puesto.


En el bucle de la tarde volvieron a firmar un scratch más, afrontando con ganas la segunda pasada por el tramo largo. No obstante, cuando estaban a punto de salir, otro incidente con coches de delante hizo que se neutralizase de inmediato el tramo, lo que les impidió seguir recortando tiempo. Aún así, parten cuartos para la etapa final, formada por dos tramos y más de 51 kilómetros cronometrados.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP