El Campeonato de España de Rallyes de Tierra visitará la provincia de León a principios de mes, donde no podrá estar presente Oriol Gómez. El piloto de Gamace MC Competició, que este año se encuentra disputando el CERT-Rallycar con un Hyundai i20 N Rally2, no podrá tomar parte en la que ha sido la prueba con mejores resultados de las últimas tres temporadas. Aunque su coche si que participará en esta tercera cita del campeonato, en manos del piloto Josep Bigas.
Oriol Gómez se someterá a principios de junio a una operación quirúrgica que le obligará a apartarse de las carreras por un tiempo, perdiendo algunas citas de su programa en el CERT. Por el momento, el Rallye Reino de León será la primera de ellas, y se espera que la última, ya que su vuelta se podría producir en el mes de agosto con el Rallye de Tierra Isla de los Volcanes, si no se producen cambios en la recuperación.
Pero Gamace no dejará el Hyundai i20 N Rally2 en casa y ya tiene sustituto: Josep Bigas. El piloto catalán, y patrocinador de Oriol a través de su empresa BG Helicopters, será el encargado de ponerse a los mandos del Hyundai i20 N Rally2 de ONE Racing. Será la primera vez que compita con el modelo coreano, pero no con un R5/Rally2. Bigas ha distado casi una decena de pruebas en Cataluña con modelos de Skoda y Citroën, sumando dos segundos puestos como mejores resultados en el Ral.li Ciutat de Tàrrega y el Ral.li
de Terra Solsonès.
Y aunque León será un terreno nuevo para él, no lo será el campeonato. El piloto de Gamace cuenta con experiencia en el CERT, sobretodo a finales de los 90´ con un Peugeot 106 4x4. Además contará a su derecha con Andrés Blanco, habitual copiloto de Oriol Gómez y que conoce a la perfección el Hyundai i20 N Rally2 después de la experiencia adquirida en 2024 y 2025.
Oriol Gómez, piloto de Gamace MC Competició:
“Nos da mucha pena perdernos el Rallye Reino de León, pero la salud es la primero. Esperaba poder realizar esta operación en un periodo que me permitiera estar en todas las carreras, pero finalmente no va a ser posible. Creo que el Hyundai queda en muy buenas manos y estaré ayudando a Josep en todo lo que pueda".
"Por ahora sabemos que no estaremos en León, veremos en Lanzarote. Espero que así sea y que sea un parón puntual, aunque somos conscientes de que este cero nos va a descolgar mucho en la clasificación del campeonato".
Josep Bigas, piloto de Gamace MC Competició:
"Espero tratar bien el coche de Oriol y ojalá podamos conseguir un buen resultado para el equipo. Me gustaría que fuera Oriol el que se subiera al coche en León, pero está claro que la salud está por encima de las carreras y estoy seguro de que muy pronto volverá a estar pilotando".
"Será un fin de semana complicado porque no conozco el coche ni la prueba. Pero el equipo Gamace y ONE Racing seguro que nos ayudan para que podamos realizar un buen papel y recoger buenos puntos para el equipo. Y sobre todo, ¡ánimo Oriol!"