WRC
 

Lindholm y Joona caen y Daprà logra la victoria de WRC2 en el Rally de Cerdeña

Ambos finlandeses cayeron en la etapa final, permitiendo al héroe local triunfar por delante de Kajetanowicz

08/06/2025 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 2201

Roberto Daprà y Luca Guglielmetti han logrado un inesperado triunfo en el Rally de Cerdeña dentro de la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rallies. La dupla italiana ha remontado posiciones con su Skoda Fabia RS Rally2 al mismo tiempo que los fineses Emil Lindholm y Lauri Joona han tirado por la borda sus opciones de victoria.

 

Este Super Sunday se componía de 77,78 km divididos en dos tramos a doble pasada. San Giacomo - Plebi, con sus 25,19 km cronometrados, era el primero de ellos a primera hora de la mañana. En WRC2 las posiciones estaban estables en la cabeza, con Lindholm gestionando una ventaja de un minuto sobre Joona - aunque este tenía a Kajetanowicz a 16,8 segundos al final de este tramo, al mismo tiempo que Prokop y Daprà estaban separados por 1,3 segundos después de un genial tramo del piloto italiano. Más atrás aparecían tanto Romet Jurgenson (con tiempo rectificado en el TC-12 donde se encontró a Bruno Bulacia) como Jan Solans, este realizando una gran remontada desde el pinchazo en la mañana del viernes.

 

Todo parecía encaminado a la victoria de Lindholm, pero en Porto San Paolo 1 el escenario cambió por completo: el finés de Toksport WRC se fue largo tras un salto (en el que había que tocar freno antes), se salió de la carretera y se quedó atrapado en una zona arenosa. Un rally entero bajo control para acabar en un Game Over inmediato. Esto le daba a Joona el liderato por 11,1 segundos sobre Kajetanowicz mientras que Daprà escalaba al tercer puesto. Solans, que ya había adelantado a Virves en el tramo anterior, escalaba al sexto puesto de WRC2.

 

Ahora bien, aún faltaban dos tramos y mucho por decidirse. En el tramo siguiente era Joona quien caía víctima de un pinchazo en la trasera izquierda, cayendo fuera del podio. Daprà heredaba el liderato dado que adelantaba a Kajetanowicz, situándose por delante de los dos veteranos a falta de la Power Stage. El italiano, ante su público, no falló y se llevó el triunfo por 4,1 segundos sobre el polaco y 4,8 con respecto al checo.

 

Por detrás, Jan Solans realizaba una remontada de órdago, desde el puesto 23º que le situó el pinchazo del viernes hasta acabar en cuarta posición, adelantando tanto a Jürgenson como a Joona, dado que este penalizó por fichar tarde en el control horario. Robert Virves, Pablo Sarrazin, Giovanni Trentin y Diego Domínguez completaron el Top 10 - el paraguayo, copilotado por Rogelio Peñate, tuvo un golpe en el TC-14 en la parte trasera, pero pudo reparar y continuar con el tercer Toyota GR Yaris Rally2 de Teo Martín Motorsport.



Otras noticias

 

Juan Cruz Yacopini en estado crítico tras un accidente en Mendoza, Toyota confirma su ausencia en el Dakar 2026

CRóNICA
 
CRóNICA

Al-Attiyah se pone líder en el ecuador del Dakar 2026 tras una gran Etapa 6 por delante de Loeb

 

Gil Membrado y Jandrín López separan sus caminos de cara a la temporada 2026

PREVIO
 
PREVIO

El estreno de Lancia Corse HF acapara los focos de WRC2 en Monte-Carlo

CRóNICA
 
CRóNICA

Sorpresa de X-Raid, De Mévius/Baumel ganan la Etapa 1 del Dakar con MINI y Sainz acaba 6º

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Toyota cambia de base para sus test de Monte-Carlo en busca de hielo y nieve


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP