Oliver Solberg y Elliott Edmondson han hecho historia, llevándose la victoria en el Rally de Estonia y venciendo por primera vez en el Campeonato Mundial de Rallies de manera absoluta tras una campaña casi inmaculada en WRC2. La dupla se ha impuesto con el quinto Toyota GR Yaris Rally1 por delante de los Hyundai de Ott Tänak/Martin Jarveoja y Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe.
El primer tramo era Hellenurme - 11.79 km, con la lluvia apareciendo desde el comienzo e intensificándose. A partir de Evans el ritmo se fue intensificando, siendo Solberg el que se llevaba este primer asalto bajo la lluvia por 1,6 segundos sobre Tänak. A Neuville se le complicaba el día en el momento en que se adelantó a la salida, llevándose una penalización de 10 segundos.
La primera pasada por Kääriku vendría a continuación, en la que Solberg marcaba otro scratch para liderar con una ventaja de 26,3 segundos sobre Tänak y 48,2 con respecto a Neuville. Sólo faltaba la Wolf Power Stage para la que todos habían estado guardando neumáticos. El que no tuvo que guardar mucho fue Takamoto Katsuta, pues por órdenes de equipo llevó su Toyota GR Yaris Rally1 de vuelta al service, beneficiando tanto a Elfyn Evans de cara al campeonato como a M-Sport, pues sus tres coches escalaban una posición.
En el Wolf Power Stage, Rovanperä se llevaba el mejor tiempo por delante de los dos ases de Hyundai y Solberg, quien fue a asegurar, pero acabó batiendo a Neuville por una décima. 1.022 días después de salir de Hyundai por la puerta de atrás tras el Rally de Nueva Zelanda 2022, Oliver Solberg ha cumplido su sueño y logra subirse a lo más alto del WRC bajo la mirada de su familia, especialmente de su padre Petter Solberg.
Solberg acabó 25,2 segundos por delante de Tänak, con Neuville acabando tercero a 48,3. Rovanperä se quedó a 7,3 segundos de subirse al podio mientras que Fourmaux, Evans (quien deja de ser líder del campeonato ya que Tänak le pasa por un punto), Pajari, Sesks, McErlean y Munster completan las diez primeras posiciones.