El equipo andorrano formado por Ferran Font Pol – Claudi Ribeiro Leite (BMW M3 E30) ganó anoche el 54è Rally Andorra Històric, prueba automovilística dedicada exclusivamente a los vehículos clásicos organizada por la Comissió Esportiva ACA Club. La lucha entre el dúo andorrano y la pareja francesa compuesta por Florent Todeschini – Florian Barral (Ford Sierra RS Cosworth), segundos clasificados, fue acérrima durante la primera parte del rally, por cuanto los mejores tiempos en los tramos se los adjudicarían alternativamente ambos equipos. Pero tras una segunda parte de dominio absoluto de los franceses y cuando el triunfo parecía que no se les iba a escapar, sufrían un problema técnico en el último tramo que les retrasaba a la segunda posición.
Por la mañana, al final del primer bucle compuesto por dos pasadas a los tramos de Ordino (8,74 km) y Fontaneda (8,38 km), sólo 9 décimas de segundo separaban a ambos coches, con ventaja para el dúo andorrano, tras lograr cada uno de los dos equipos dos mejores tiempos scratch, lo que demuestra una tremenda igualdad. Otro equipo andorrano, Toni Riba – Oscar González (Ford Escort MkII) ocupaban el tercer puesto después de que marcaran tiempos en esta misma posición en los cuatro tramos disputados. Tras el reagrupamiento-asistencia de Andorra la Vella, el bucle de la tarde constaba de otras dos pasadas a los tramos Canillo (8,99 km) y Anyós (8,51 km).
En el primer paso por el primero de ellos Todeschini-Barral sacaban 18” a Font-Leite, a los que había que sumar otros 11” en Anyós-1 y 14” en Canillo-2, de modo que el liderato cambiaba definitivamente de propietario con más de 42” a favor de los galos, por lo que el rally parecía decidido. Pero la sorpresa saltaba en Anyós-2, última especial. El Ford Sierra líder sufría problemas en el cambio, con la consecuente pérdida de tiempo, lo que unido a un buen crono del BMW M3 daba la victoria a Font-Leite por 19”. Un golpe de teatro de última hora que demuestra una vez más que los rallyes sólo hay que darlos por decididos cuando se llega a la meta final. Esta es la tercera victoria absoluta de Ferran Font Pol y Claudi Ribeiro Leite en el Rally Andorra, dos de ellas haciendo equipo.