La apuesta por veteranía y nombres de la casa ha llevado a Hyundai Motorsport a repescar ocho años después a Hayden Paddon. El piloto neozelandés, desvinculado del WRC desde 2018, regresa así a la máxima categoría para subirse por primera vez al Hyundai i20N Rally1, en el que le acompañará el veterano John Kennard.
Desde su partida del Mundial, Paddon ha conquistado multitud de campeonatos, entre los que destacan un nacional de Australia, cuatro de Nueva Zelanda, dos Asia-Pacífico y dos ERC, todos ellos vinculado a Hyundai, bien sea con el Rally2/R5 o con el prototipo AP4 en sus distintas versiones.
El bicampeón europeo comenzará su andadura en el WRC 2026 en el próximo Rallye Monte-Carlo, participando en aquellas citas donde ni Sordo ni Lappi se encuentren del todo cómodos. Por el momento, igual que sus compañeros en la tercera unidad del Hyundai i20N Rally1, se desconoce su programa completo, pero ya le hemos podido ver desarrollando el Hyundai i20N Rally2 con el que participará este fin de semana en el Rally Nationa Hivernal du Dévoluy, con el que buscará afianzarse a las Hankook, ejerciendo ya de hombre de equipo de la escuadra surcoreana.
Estas han sido las palabras de Hayden Paddon tras la confirmación de su regreso a la disciplina de Hyundai Motorsport: "Estoy muy emocionado de volver a Hyundai Motorsport, ocho años después de nuestra última carrera juntos en el FIA WRC. Hyundai es una marca de la que me siento muy orgulloso y fiel después de 12 años, y subirme ahora a un coche de Rally1 es muy emocionante. Nuestras expectativas son claras: hacer el mejor trabajo posible para apoyar a Hyundai, Thierry y Adrien en sus respectivos campeonatos y asegurarnos de sumar el máximo número de puntos de constructores posible al final del fin de semana. Siento que soy un piloto muy diferente al de hace ocho años, y la experiencia que he adquirido por todo el mundo en diferentes campeonatos me posiciona en una buena posición para ponerla en práctica".
Declaraciones vía Hyundai Motorsport.