Alejandro Cachón y Borja Rozada están cada vez más cerca de lograr una gran victoria, la que debía ser suya en Europa Central. Están a seis tramos de lograr la victoria en el Rally de Japón dentro de la categoría WRC2. Les siguen Nikolay Gryazin/Konstantin Aleksandrov y Jan Solans/Rodrigo Sanjuán, doble podio para Toyota, para Teo Martín Motorsport y para el Rallye Team Spain.
Tras el bucle matinal de esta segunda etapa, la segunda mitad de la jornada comenzaba con la segunda pasada por Mt. Kasagi. Cachón y Solans marcaban los dos mejores tiempos, con el de Matadepera tratando de alcanzar a Gryazin con los colores de PH.Ph. Aunque por delante de estaba Oliver Solberg, campeón de WRC2 este año, en este rally no contaba para la categoría, sin dejar de ser una gran referencia en términos de ritmo.
El Toyota con los colores de Repsol era de nuevo el más rápido en la segunda pasada por Ena y sus 21,25 km Cachón y Solans volvían a ser los más rápidos. Por detrás, Yuki Yamamoto se dejaba dos minutos y medio y perdía posiciones de manera que el ex piloto de Fórmula 1 y campeón japonés de rallies (y ex campeón de Super GT) Heikki Kovalainen pasaba a ser cuarto, seguido del tercer Toyota de Teo Martín Motorsport pilotado por Diego Domínguez, con el canario Rogelio Peñate a las notas. Sexto era Hiroki Arai, pilotando un Skoda Fabia R5 de antigua especificación frente a las máquinas más modernas habituales en WRC2.
En el segundo paso por Obara (16,44 km) Solans era el más rápido recortando 3,9 segundos a Cachón y 6,8 segundos a Gryazin. La súper especial de Toyota City cerraba esta segunda etapa con sus 3,05 km de longitud. Tras este tramo y esta etapa, Cachón lideraba en WRC2 por 26,9 segundos sobre Gryazin y 32,1 sobre Solans - es decir, un posible doblete para Toyota, Teo Martín Motorsport y el Rallye Team Spain que se decidiría en los seis tramos del domingo.