Iván Ares afronta la última cita del Supercampeonato de España de Rallies con motivación y ambición. El piloto gallego regresa a la competición en el Rallye de La Nucía al volante del Toyota GR Yaris Rally2, con una novedad destacada: el asturiano Adrián Pérez será su copiloto ante la ausencia de Borja Rozada, que estará compitiendo en el Rallye de Japón.
Ares llega con buenas sensaciones tras su participación en el RallyRACC y confía en mantener la línea ascendente de rendimiento con el coche japonés. “Nuestro objetivo, al igual que en el RallyRACC, es disfrutar, seguir recuperando ritmo y, si es posible, luchar por los puestos de honor como hicimos en Salou hace apenas quince días”, aseguró el piloto antes de viajar a La Nucía.
El gallego subrayó la confianza que le transmite su montura: “Las sensaciones hasta ahora son muy positivas; el comportamiento del Toyota es espectacular y eso nos da mucha confianza para seguir progresando”. Con rivales de nivel internacional en la línea de salida, Ares anticipa un desafío exigente: “Este fin de semana tendremos rivales muy fuertes, que vienen de competir a nivel mundial y europeo, así que vamos a dar lo mejor de nosotros e intentar llegar al parque cerrado final”.
Con test oficiales previos y doce tramos por delante entre viernes y sábado, Ares buscará cerrar la temporada con un resultado que confirme su buen entendimiento con el Toyota y su regreso a un ritmo competitivo.