ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Simracing Rallye

WRC 10, un paso más en busca del trono de los rallyes

Probamos a fondo la nueva entrega del videojuego oficial del Mundial de Rallyes, que mejora en casi todos los aspectos respecto a su predecesor.

08/09/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 9747

La primera sensación que tienes a jugar en el nuevo WRC 10 es que sus creadores, Kylotonn Racing Games, han puesto todavía un mayor entusiasmo en escuchar a los usuarios y mejorar en todo lo posible su producto destinado a un mercado muy concreto y exigente.

El resultado final es más que bueno, con un título que ahora sí ya empieza a hacer honor al nombre tan ilustre que luce en su portada y que año tras año parece que va cerrando la brecha con el gran tótem de este sector, el querido Dirt Rally 2.0.

Aunque para gustos colores, un servidor sigue pensando que la competencia tiene un mejor producto final, aunque también es muy cierto que si os decantáis por WRC 10 la diversión está asegurada, sobre todo gracias a su sinfín de tramos, pruebas y retos con los vehículos oficiales de todas las categorías Campeonato del Mundo.

Lo mejor
Sin duda ha habido un importante paso en cuanto a jugabilidad, con reacciones de los coches algo más cercanas a la simulación -sin llegar al extremo de los simuladores habituales- y menos arcade que en ediciones precedentes.

También uno de sus puntos a favor son las licencias, que te permiten repetir las hazañas de tus ídolos, además de contar esta edición con un apartado especial 50º aniversario del WRC en el que podremos recrear algunas de las situaciones más icónicas de la historia del Mundial con aquellos vehículos que marcaron época. Sin duda poder pilotar coches de los años setenta hasta la actualidad, pasando por los míticos Grupo B, Grupo A y World Rally Car, son un gran aliciente para todos los amantes de los rallyes.

El modo historia también ha mejorado, ya que ahora podemos ser nosotros mismos y manejar nuestros propios vehículos en parte a la introducción del nuevo modo editor de colores, que nos da la oportunidad soñada de personalizar nuestros coches a placer, ahí tenéis horas y horas de entretenimiento asegurado.

Mejorable
Tal y como le pasaba a WRC 9, esta nueva entrega de la saga se le sigue reprochando la calidad de sus gráficos. Aunque el modulado y estilo de los tramos es de lo mejorcito que podemos encontrarnos en el mundo virtual, recreando a la perfección las características de cada rallye, a nivel gráfico seguimos viendo un título un punto por debajo de lo que ofrece la competencia.

Valoración: 8,5/10

Aunque se podría mejorar, la verdad es que WRC 10 ha dado un paso importante hacia adelante respecto a WRC 9 y hay que alabarlo por ello. El modo historia, el editor de decoraciones, todos los rallyes, el especial 50º aniversario del Mundial…mucho contenido y muchas horas de diversión para aquellos que se decidan por el último juego oficial del Campeonato del Mundo que tendrá como principales protagonistas a los World Rally Cars.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP