Misión cumplida en este Rallye de Suecia 2026, uno que siempre iba a ser complicado dado por sus altas velocidades, agarre complicado aferrándose con los Hankook de clavos al hielo y la nieve y la competencia escandinava. Alejandro Cachón/Borja Rozada han cumplido su objetivo de sumar kilómetros con el Toyota GR Yaris Rally2 de Toyota España, Teo Martín Motorsport y Repsol, mientras que Raúl Hernández/José Murado alcanzan el podio en Junior WRC seguidos por Gil Membrado/Adrián Pérez.
Cachón no tenía absolutamente nada por lo que arriesgar, al correr este rally sin puntuar en WRC2. Por tanto, sumar kilómetros era lo que tenía que hacer - y si podía acercarse en s/km a los fineses que dominaban WRC2 (Roope Korhonen, Teemu Suninen y Lauri Joona) mejor aún. Y así fue, metiéndose entre los 10 Rally2 más rápidos de manera asidua tanto en la etapa del sábado como la del domingo.
Hernández, por su parte, tenía aferrado el 3º puesto desde la jornada del viernes mientras que Membrado tenía un 4º muy seguro, que pudo haber sido podio de no ser por un contratiempo en la primera etapa. Aún con la importancia de marcar scratch al sumar cada uno un punto extra, no era un rally para arriesgar - como le ocurrió a su rival Craig Rahill, que abandonó por salida de pista.
Calle Carlberg iba a ser imbatible en su terreno de casa, como tampoco era viable tratar de atrapar al finés Leevi Lassila. Por ende, tanto el canario como el catalán respaldado por el Rallye Team Spain centraron sus esfuerzos en mantener posición. En efecto, ambos llegaban a meta asegurando sus respectivos puestos, con Hernández y Murado subiéndose al tercer escalón del podio en este arranque del JWRC 2026.
Además de ellos tres, Marc Martí finalizaba su prueba nº 221 del WRC rozando el podio de WRC Masters - y es que él y Miguel Granados se quedaron a escasas tres décimas del brasileño Cristian Baumgart, ambos pilotando sus respectivos Skoda Fabia RS Rally2. También llegaron al final Alejandro Mauro, copilotado por Ariday Bonilla.