ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Iván Ares lidera un invernal Rally Reino de León

El piloto gallego desbancó de la primera posición a Alexander Villanueva, que comanda la clasificación del S-CER

04/12/2021 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 2906

Los participantes del Rally Reino de León superaron el bucle, a priori, más difícil del fin de semana. Las dos pasadas por la especial de Valsemana-La Robla, con una cuerda de 21.41 kilómetros, centraron la atención de los pilotos desde que en los reconocimientos se encontraron con un firme más propio de los países nórdicos. Por suerte, la nieve dejó un estrecho carril en las pistas leonesas y se acomodó en las cunetas para presenciar la última cita del Supercampeonato de España.

La jornada comenzó con el scratch de Alexander Villanueva-Víctor Ferrero. Los del Citroën C3 Rally2 se convirtieron en los primeros líderes a pesar de un error en forma de recto. Iván Ares-David Vázquez, en la lucha por el título de la Copa de España de Rallyes de Tierra, cometieron un trompo y cedían 6.6" con los autores del registro de referencia, diferencia que enjugaban con éxito en el segundo tramo de la mañana para retornar al parque de trabajo con una renta de 7.9" sobre sus rivales más próximos. Cabe resaltar que en la clasificación del S-CER no figuran los gallegos, que ya habían disputado las cuatro pruebas máximas que permite el reglamento.

En tercera plaza de la general marchan Oriol Gómez-José Murado, que con el Citroën C3 N5 de RMC Motorsport y unos precisos reglajes preceden a otra dupla que concurre en la Copa N5 RMC, la conformada por José Luis García-Javier Moreno con el Citroën DS3. Los de Veri Corral luchan por el tercer lugar del S-CER con Surhayen Pernía-Alba Sánchez (Hyundai i20 R5), a los que aventajan en apenas 0.3". Manuel Jesús Jiménez-Ignacio Paz (Citroën C3 N5) y Daniel Alonso-Adrián Pérez (Volkswagen Polo GTI R5) ocupan el sexto y séptimo puesto, respectivamente, justo por delante de Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica.

Los líderes de la CERT abrieron pista y sufrieron para ganar la confianza suficiente a los mandos del Škoda Fabia R5. Ricardo Triviño-Sergio Salom, por su parte, son duodécimos con el Škoda Fabia Rally2 Evo. Al mexicano le costó juzgar las condiciones en una primera pasada en la que perdió más de 2' con respecto al mejor crono. Lamentar el abandono de Eduard Pons-Alberto Chamorro cuando rodaban terceros por salida de carretera en el TC-2.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP