En horas recientes ha aparecido en el mercado una de esas unidades que han hecho historia en los rallies españoles. Se trata de uno de los Porsche 997 GT3 Cup Rallye utilizados tiempo atrás por Sergio Vallejo, dos veces campeón de España de rallies de asfalto junto con su hermano Diego Vallejo. En concreto, se trata de la primera versión de los 997 que utilizaron los 'Lobos de Meira' con su motor 3.6.
Vallejo compitió con esta unidad desde mediados de 2011, adquiriendo la unidad de manos de Antonelli Motorsport - del padre del actual piloto de F1 Andrea Kimi Antonelli - hasta la temporada 2013, antes de pasar al Cup Rallye 2010 con su motor 3.8, ya siendo un 997.2. Después esta unidad pasó por las manos de 'Rantur' y Xavier Lujúa, siendo también el coche con el que Santi Cañizares logró su primera victoria en el Rally de La Cerámica en 2017.
Esta unidad fue adquirida por Racing Stage Services, siendo el coche en el que hemos visto a Jorge Pérez y Miriam Vera competir en esta temporada 2025. Juntos han competido con la máquina de Stuttgart en Cacabelos, Pontevedra, el Rally Recalvi - Rías Baixas puntuable para el Supercampeonato de España de Rallies y el Rally Sur do Condado.
El enlace para más información se encuentra aquí. Tanto el motor como los escapes de titanio vienen de Chipeaux, uno de los grandes especialistas en Porsche a nivel europeo, además de haberse revisado las suspensiones y estar en estado para seguir siendo competitivo tras su aparición más reciente en el 'Surco'.