El Rally de Arabia Saudí ha tomado una gran incertidumbre de cara a la lucha por el título. Y es que ninguno de los contendientes está al frente del rally, sino que Adrien Fourmaux/Alex Coria lideran el rally para Hyundai Motorsport por delante de Sami Pajari/Marko Salminen y Martins Sesks/Renars Francis, quienes lideraban la prueba en los primeros compases.
Sesks había irrumpido por la mañana en esa lucha por el título con dos scratch, que pudieron ser tres de no ser por un error en un cruce en el último tramo de la mañana. Con esas mismas fuerzas afrontaba el segundo bucle, superando por 2,2 segundos a Pajari y 3,1 a Fourmaux en la segunda pasada por Al Fasallyah (19,36 km). El finés se situaba segundo por delante de Fourmaux y Ott Tänak, este en su rally de despedida al igual que Kalle Rovanperä.
De hecho, el orden de salida hacía que los contendientes al título estuvieran a más de medio minuto. Tras Thierry Neuville y Takamoto Katsuta, Sébastien Ogier se situaba en 7º puesto por delante de Elfyn Evans mientras que Rovanperä, tras el pinchazo en la mañana, era 10º por detrás de Nasser Al-Attiyah. Este tenía problemas al dañar su Ford Puma Rally1 - tomó un salto más fuerte de la cuenta y se descolgó el panel con el maletero y alerón trasero, entrando mucho polvo en el habitáculo que compartía con Cándido Carrera.
Moon Stage venía a continuación con sus 20,12 km de longitud, pero la superficie había cambiado tanto con respecto a la pasada anterior que para muchos era como un tramo distinto. Aquí Sesks sufrió un pinchazo en la trasera derecha en la segunda mitad del tramo y se dejaba unos 17 segundos, cayendo al tercer puesto tras Pajari y Fourmaux - Pajari pasaba a ser el nuevo líder del rally. Al-Attiyah, por su parte, tenía que parar a cambiar una rueda pinchada y se dejaba mucho tiempo mientras que Grégoire Munster cedía tiempo por problemas con el freno de mano.
En la segunda pasada por Khulays Tänak se anotaba el scratch por 8 décimas sobre Neuville mientras que Fourmaux pasaba a ser el nuevo líder por 5,3 segundos sobre Pajari. La lucha por el título se ponía más interesante cuando Rovanperä adelantaba a Evans y se ponía entre el galés y Ogier. Más atrás, por desgracia Jan Solans y Rodrigo Sanjuán tenían que abandonar por problemas en la caja de cambios en su Toyota GR Yaris Rally2.
La súper especial de Jameel Motorsport, vista en la tarde del miércoles, cerraba la etapa unas horas más tarde, con Ogier y Sesks marcando el scratch conjunto por medio segundo sobre Tänak y 6 décimas sobre Neuville. Al final de la jornada Fourmaux acababa el día con 6 segundos de ventaja sobre Pajari y 6,9 sobre Sesks, los tres teniendo buena posición de salida de cara a la etapa del viernes. Cuarto es Tänak seguido de Neuville, Katsuta, Ogier, Rovanperä, Evans y Munster.