Adrien Fourmaux y Alexandre Coria comenzaron el viernes como líderes del rally, demostrando una gran velocidad en la primera especial del día, SS9, que ganaron sobre la arena de Alghulah. Sin embargo, su jornada se complicó por un pinchazo en SS13 y, sobre todo, por una penalización de un minuto por llegada anticipada al control del TC14 que les relegó a la cuarta posición provisional con su Hyundai i20 N Rally1.
Fourmaux explicó: “Estoy muy satisfecho con nuestro rendimiento hoy. Creo que podríamos haber apretado más, pero había que equilibrar entre empujar y cuidar el coche y los neumáticos, y creo que lo hicimos bien. Volvimos al liderato con una pequeña ventaja, listos para pelear mañana. Disfrutamos la batalla con los jóvenes, pero ahora estamos cuartos tras la penalización por llegada anticipada. No sabemos qué pasó, pero de momento solo me concentro en mí y dejo que el equipo investigue".
Actualmente, Fourmaux se encuentra cuarto de la general a 16.1 segundos de Takamoto Katsuta con el Toyota GR Yaris Rally1, lo que mantiene intactas sus opciones de volver al podio en la jornada final.