La mañana de sábado en el Rally de Japón sostiene a los nuestros como grandes favoritos en la lucha por el WRC2.
Con dos scratch y acomodados en el liderato, Alejandro Cachón / Borja Rozada siguen manteniendo su ritmo, veloz pero seguro al frente de la clase junto a su Toyota GR Yaris Rally2.
Los de Toyota España están sabiendo marcar los tiempos, atacando donde se encuentran cómodos y asegurando allí donde su confianza no termina de acompañarles. Por el momento, los españoles marcan 8 de los 10 scratch posibles, lo que da muestras de su velocidad sobre el asfalto nipón.
Por su parte, Jan Solans / Rodrigo Sanjuan ceden 25.8seg respecto a sus compañeros de Teo Martín Motorsport, marchando tras la mañana de sábado como segundos de la general en WRC2. Los de PH.ph mantienen su filosofía, asegurar con un ritmo fiable y seguro con el que aprovechar los errores de sus rivales, sin olvidarse de rodar con velocidad, pues se mantienen en el ritmo delantero en todo momento.
Rezagados por una penalización de 20seg debido a 2min de retraso en un control horario, Nikolay Gryazin / Konstantin Aleksandrov son los encargados de cerrar el Top3 provisional de la clase, dejándose 29.3seg respecto al tiempo de los líderes junto a su Skoda Fabia RS Rally2.
Entre los nombres propios, señalar el abandono de Gus Greensmith / Jonas Andersson por problemas de frenos en el TC-9.