ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Efrén Llarena y MRF, amor a primera vista

El vigente subcampeón continental inicia su relación con la firma de neumáticos india con triunfo en el 11º Rallye Tierras Altas de Lorca

05/03/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 3587

Su participación en el Supercampeonato de España de Rallyes no la afrontará como un test para el Europeo. El piloto de Espinosa de Los Monteros desea coronarse en ambos. La duda del rendimiento de los neumáticos la ha solventado a las primeras de cambio. ¿Estarían a la altura de los compuestos más rodados de Michelin o Pirelli? Y tanto que sí. En los barrizales murcianos no ocasionaron el menor problema.

Y si al aguante de los MRF sumamos el inteligente planteamiento del encargado de exprimirlos, pues nos topamos con lo que refleja la clasificación del 11º Rallye Tierras Altas de Lorca. La campaña de Efrén Llarena no podría haber comenzado de mejor manera. El vigente subcampeón continental asumió los riesgos justos y necesarios para evitar las trampas que escondían los tramos mediterráneos. No marró en sus cálculos.

El cerrado duelo a dos bandas entre Pepe López y José Antonio 'Cohete' Suárez concluyó en la cuarta especial. Ambos cerraron la mañana despidiéndose de las posiciones de privilegio. El del Hyundai i20 N Rally2 perdía el liderato a causa de un pinchazo y el del Škoda Fabia Rally2 Evo aparcaba en la cuneta sin la rueda delantera izquierda. Un espárrago del artefacto checo dijo basta y le obligó a tomar el camino del abandono.

Al menos el madrileño continuaba en carrera sin penalización extra, pero lo hacía a más de medio minuto de un Llarena que se perpetuaría en la cima de la tabla. La cancelación de las dos pasadas por el Tramo C redujo el número de kilómetros a abordar por el ambicioso burgalés, que en el TC Plus se lanzó a por el scratch. A los puntos por la victoria añadiría uno más con su tercera plaza en la cronometrada de bonificación.

Mientras el fichaje de MRF se dirigía con paso firme hacia el peldaño más alto del podio, a su espalda se desarrollaba una intensa batalla a tres bandas en la que el papel de favorito lo protagonizaba López. Sin embargo, Iván Ares se defendió con éxito de su compañero de equipo y conservó la segunda plaza en su estreno con el Hyundai i20 N Rally2 después de adentrarse en la senda correcta con los cambios de reglajes.

El bicampeón del certamen mixto tuvo que exhibir su versión de conducción más efectiva para contener a Alejandro Cachón. El asturiano no se amedrentó ante el plantel de figuras consagradas contra el que se enfrentaba en las carreteras lorquinas. Superando una avería de transmisión en el Citroën C3 Rally2, el de Sports&You apuró sus opciones hasta el último metro de competición en una demostración de talento.

Erik Cais, lastrado por su retrasado puesto de salida, terminó su test particular previo al inminente Rally Serras de Fafe e Felgueiras en el quinto puesto, anotándose un scratch por el camino. El del Ford Fiesta Rally2 sacó positivas conclusiones de cara a su visita a Portugal. El aragonés Cristian García, de vuelta al ruedo, le aplicó presión sin excederse, ya que a efectos del Supercampeonato el checo no le resta puntos.

Surhayen Pernía vivió un debut más complejo de lo que esperaba con el Hyundai i20 N Rally2. El ritmo del cántabro, sin demasiada experiencia en grava, distó mucho del imprimido por los rivales con los que se bate el cobre en el asfalto, contentándose con una lejana P7 dentro del S-CER. 'Cohete' Suárez, por su parte, salvó 18 puntos con su noveno lugar y scratch en el TC Plus, recibiéndolos como premio de consolación.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP