Raúl Hernández volverá a ser protagonista en el Junior WRC este año. Tras un 2025 sin la fortuna de su lado a bordo de distintos Rally2 en el CERT-Rallycar, el piloto canario regresa al certamen junior del WRC para intentar luchar por un gran resultado.
Con experiencia en dicho campeonato tras sus participaciones en 2023 y 2024, el lanzaroteño espera completar el calendario de cinco pruebas a bordo de un Ford Fiesta Rally3 que ya conoce del pasado. Por tercer año consecutivo, José Murado será quien acompañe a Hernández en su programa.
Su estreno será durante el próximo mes de febrero, cuando el Junior WRC de comienzo a una nueva temporada en el siempre exigente Rally de Suecia, cita que un año más abre el calendario del campeonato junior. Tras ello, Croacia, Portugal, Finlandia y Chile completarán un quinteto de pruebas donde la tierra será predominante.
Hernández y Murado son la segunda dupla española confirmada de cara al Junior WRC 2026, todo ello tras el anuncio en la jornada de ayer del programa de Gil Membrado y Adrián Pérez, en su caso con participación también en el WRC3.