El Rallye Monte-Carlo supone también el inicio de la temporada para algunas de las tripulaciones de WRC2, campeonato de referencia para las monturas Rally2 y para el desarrollo y descubrimiento de nuevos nombres a nivel internacional.
Con una lista floja en cuanto a nombres candidatables al título, Lancia Corse HF y el reestreno de la firma italiana en el WRC se llevan todos los focos en esta primera cita de la temporada. Serán dos los Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale los que veamos en acción este fin de semana, encabezando la lista de la categoría de plata debido a la impotancia y resultados de sus tripulaciones en 2025.
Yohan Rossel / Arnaud Dunand serán los encargados de liderar a la formación italiana, dándole continuidad a su papel durante los últimos años como referentes en el WRC2 para Citroën Racing. El dúo francés volverá a compartir equipo junto a Nikolay Gryazin / Konstantin Aleksandrov, quienes regresan a una estructura de la que formaron parte en 2024. Señalar que el soporte técnico correrá a cargo de PH Sport, quien ya ejercía dicha labor junto a Citroën Racing.
Con sendos Skoda Fabia RS Rally2, Roberto Daprá / Luca Guglielmetti y Eric Camilli / Thibault de la Haye se postulan como parejas importantes en la lucha por el podio, sobre todo en el caso de los franceses, quienes ya fueron segundos el pasado año. Los también franceses Léo Rossel / Guillaume Mercoiret tratarán de meterse en la batalla por los puestos de honor en su segundo año con programa internacional, repitiendo a bordo del Citroën C3 Rally2.
Por su parte, viejos conocidos del ERC como Filip Mares / Radovan Bucha o Chris Ingram / Alexander Kihurani participarán en Monte-Carlo a bordo de dos Toyota GR Yaris Rally2.
Sin puntuar en WRC2 pero en busca de kilómetros con los que ganar experiencia en asfalto y seguir evolucionando el Ford Fiesta Rally2, Romet Jürgenson / Siim Oja también serán de la partida. También sin puntuar y con el objetivo de mejorar su ritmo sobre el asfalto y las complicadas condiciones de Monte-Carlo, Yuki Yamamoto / James Fulton afrontarán un rally de aprendizaje dentro del equipo de desarrollo de Toyota junto al GR Yaris Rally2.
En total, las tripulaciones de WRC2 harán frente a un primer desafío compuesto por 17 tramos y casi 340km cronometrados donde la amenaza de hielo y nieve promete un fin de semana más que exigente con el que abrir el calendario.