Con motivo del 50º aniversario del Volkswagen Polo, en la casa de Wolfsburg han querido tener un detalle especial. En concreto, mezclando dos conceptos que nos son familiares: por un lado, el Volkswagen Polo R WRX del Mundial de Rallycross y, por otro, el mítico Polo Harlequín, resultando en una bestia de carreras multicolor.
El Polo R WRX fue el coche que arrasó el campeonato en 2017 y 2018 en manos de Johan Kristoffersson, dándole sus dos primeros títulos de manera consecutiva en la estructura compartida con Petter Solberg. Traía elementos tomados tanto del Volkswagen Polo R WRC que, a su vez, arrasó en el Mundial de Rallies entre 2013 y 2016 y del prototipo Polo R WRC 2017 que nunca llegó a participar.
Volkswagen ha querido mantener los mismos tonos originales que en el Harlequín. Es decir, el Chagallblau (Chagall blue, pantone code LD5D), Flashrot (Flash red, LP3G), Ginstergelb (Ginster yellow, LR132) y Pistazie (Pistachio, LD6D), creando un combinación de colores inconfundible.
Este Polo R WRX multicolor se ha presentado al público en Bicester como parte de las celebraciones del 50º aniversario del Polo, siguiendo el medio siglo de vida del Golf que vivimos en 2024. Un coche con mucho cariño en España, pues hasta el año pasado salieron millones de unidades de diferentes generaciones del Polo en la planta de Navarra, con algunos elementos de los Polo de competición también fabricándose en España.