Rallycross

Volkswagen Polo Harlequín, ahora como coche de rallycross

Un homenaje al 50º aniversario del Polo

30/04/2025 | David Durán | Fotos: Volkswagen | Leído: 4466

Con motivo del 50º aniversario del Volkswagen Polo, en la casa de Wolfsburg han querido tener un detalle especial. En concreto, mezclando dos conceptos que nos son familiares: por un lado, el Volkswagen Polo R WRX del Mundial de Rallycross y, por otro, el mítico Polo Harlequín, resultando en una bestia de carreras multicolor.

 

El Polo R WRX fue el coche que arrasó el campeonato en 2017 y 2018 en manos de Johan Kristoffersson, dándole sus dos primeros títulos de manera consecutiva en la estructura compartida con Petter Solberg. Traía elementos tomados tanto del Volkswagen Polo R WRC que, a su vez, arrasó en el Mundial de Rallies entre 2013 y 2016 y del prototipo Polo R WRC 2017 que nunca llegó a participar.

 

 

Volkswagen ha querido mantener los mismos tonos originales que en el Harlequín. Es decir, el Chagallblau (Chagall blue, pantone code LD5D), Flashrot (Flash red, LP3G), Ginstergelb (Ginster yellow, LR132) y Pistazie (Pistachio, LD6D), creando un combinación de colores inconfundible.

 

Este Polo R WRX multicolor se ha presentado al público en Bicester como parte de las celebraciones del 50º aniversario del Polo, siguiendo el medio siglo de vida del Golf que vivimos en 2024. Un coche con mucho cariño en España, pues hasta el año pasado salieron millones de unidades de diferentes generaciones del Polo en la planta de Navarra, con algunos elementos de los Polo de competición también fabricándose en España.



Otras noticias

 

Formato 'crisis' para el Rally de Jerez 2026 tras los destrozos de los trenes de borrascas en Cádiz

CRóNICA
 
CRóNICA

El Safari más salvaje vuelve, un caos de barro y pinchazos que deja KO a Evans

CRóNICA
 
CRóNICA

Ogier y Solberg se disputan el liderato tras la 1º etapa del Rally Safari Kenia 2026

 

Enrique Cruz no estará en el CERA-Recalvi 2026

 

Nil Solans vuelve a un Rally2 en los test de los hermanos Cué

CRóNICA
 
CRóNICA

Alexander Semenov marca el ritmo en Lorca tras una apretada mañana


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP