Juan Carlos Quintana afrontaba un nuevo reto a bordo del Citroën DS3 N5 en una nueva temporada del CERT ya que la temporada pasada disputó la competición con el Mitsubishi Lancer Evo X. Tanto él como Rogelio Peñate debían adaptarse a un nuevo coche y tratar de lograr un buen resultado para comenzar el año con buenas sensaciones.
Quintana consiguió de forma muy rápida lograr el ritmo que quería y lideró la categoría N5 desde el principio. La poca competencia que tuvo desapareció cuando Alfredo Tamés tuvo que abandonar un tramo por la mañana para reparar los daños sufridos por una salida y reincorporarse por la tarde, pero con mucho tiempo perdido con respecto al líder.
Daniel Marbán, Dedo y Alberto San Segundo han sido los siguientes en la clasificación general de la categoría N5, quedando todos a más de tres minutos del liderato. La superioridad de la pareja canaria se asemeja a la que ha tenido Efrén Llarena en la clase R2, llegando muy aliviado a los tramos finales al no tener un rival que pudiese adelantarlo en la clasificación.