Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Marquito Bulacia ha comunicado a través de sus redes sociales que estará presente esta temporada en el Campeonato Mundial de Rallyes, dejando atrás el equipo RaceSeven y su Skoda Fabia R5 para correr con el equipo húngaro Tagai Racing Technology, pilotando un Citroën C3 R5. El joven piloto Bulacia competirá dentro de la categoría WRC3 para pilotos privados de manera similar como hizo en WRC2 en el pasado 2019.
Bulacia comenzó sus incursiones mundialistas en 2018 una vez cumplió la mayoría de edad, habiendo ya mostrado su nivel ganando en nuestro país tanto en el Rallye de Astorga como en el Rallye de Cervera – este último caso batiendo en un mano a mano a nada menos que el campeón nacional y ex piloto mundialista Xevi Pons. Esta temporada estuvo presente también en varias pruebas, acabando la temporada en séptima posición de la categoría tras haber terminado la temporada con el equipo liderado por Víctor Pérez y una de las unidades del Fabia R5.
Su programa empezará en los rallyes de México y Argentina, sus dos pruebas de casa dentro del WRC, continuando en dos rallyes de tierra como son Portugal y Cerdeña. La duda será entre disputar el Rallye Safari Kenia o el Rallye de Finlandia, duda que se disipará más adelante una vez comience la temporada. El Rallye de Turquía y el Rallye de Gales cerrarán la temporada 2020, del joven piloto boliviano.
“Para nosotros será un doble debut, ya que conduciremos por primera vez un Citroën y dentro del WRC3. Pude hacer algunos kilómetros con el C3 cuando se lanzó a finales del 2018 y me dejó muy buenas sensaciones. Mads Østberg y Citroën Motorsport trabajaron mucho en la temporada pasada llevándolo a un nivel de excelencia, por lo que estamos muy esperanzados acerca de su evolución”, declaró Bulacia a través de las redes sociales.
“El próximo 15 de enero estaré en Budapest integrándome al equipo para ultimar detalles, antes del que el auto parta rumbo a México. A principios de febrero tendremos 100 kilómetros de test, con la idea de lograr nuestro ‘set-up’ base y de esa manera llegar con buenos reglajes, para las pruebas comunitarias ya en suelo mexicano”, añadió Bulacia.