El Rally de Suecia supone un nuevo desafío para Alejandro Cachón y Borja Rozada, quienes afrontan por primera vez una cita sobre nieve, siendo además su primera aparición en competición tras recuperarse de sendas lesiones de espalda en el pasado Rally de Arabia Saudí.
A bordo del Toyota GR Yaris Rally2 de MSI Racing con el que tan buenas sensaciones dejaron en el tramo final de su primera temporada mundialista de la mano de Toyota España, Repsol y el Rallye Team Spain, el dúo español busca seguir mejorando, afrontando ahora un desafío completamente distinto para ellos.
Sin experiencia previa en condiciones similares, Cachón y Rozada han disfrutado de su primeros kilómetros sobre nieve en el test previo a la cita invernal por excelencia del calendario del WRC. Sin la necesidad de luchar por los puntos, pues su participación no estará entre las siete nominables en WRC2, el objetivo es más que claro para los de Toyota GAZOO Racing Spain, aprender y adaptarse a unos tramos de alta velocidad donde la nieve y el hielo no perdonan cualquier error.
Será la primera vez en la que los pupilos de Teo Martín aparezcan en un rally del Mundial sin opción a puntuar, algo habitual en tripulaciones con programas importantes como Nikolay Gryazin u Oliver Solberg en el pasado, lo que da muestras de la ambición del equipo y su entorno para en 2026 que se presenta apasionante en busca de luchar por los puestos de honor dentro de la categoría de plata.
Además, el piloto asturiano ha contado con los consejos de Thomas Radström, mítico piloto sueco con un importante palmarés en su prueba local y con partipaciones mundialistas en equipos oficiales como Ford o Toyota.
🥶 Buenos días !
— Alejandro Cachón (@Cachon_Ale) February 9, 2026
Comenzamos a coger sensaciones en la nieve, terreno totalmente desconocido para mi y que será un reto mayúsculo. Vamos, que tocará sufrir 😅
Impagables “tips” de Thomas Radstrom ❤️#RallySweden#WRC pic.twitter.com/tlJdcgBQ8G