Si el año pasado se les escapó de las manos, en gran medida por el buen hacer de Efrén Llarena y Sara Fernández, M-Sport Polonia se ha quitado la espina esta temporada alzándose contundentemente con los títulos del ERC3 y ERC3 Junior de la mano de Ken Torn y Kauri Pannas.
De hecho, los estonios llegaban a la cita canaria coronados matemáticamente en ambos campeonatos, pero aún así el máximo dirigente de M-Sport Polonia celebró en grande los éxitos cosechados.
“¡Qué temporada de ERC tan increíble hemos tenido!”, reconoció, exultante, Maciej Woda. “Hablo en nombre de todos en la base de Cracovia y en Gran Canaria cuando digo que esta es la guinda del pastel de lo que ha sido un año increíble para nuestro Fiesta Rally4”.
A decir verdad, los de Ford se alzaron con el triunfo una vez finalizado el rallye, después de que los comisarios deportivos de la prueba excluyesen a Pep Bassas y Axel Coronado por asistencia ilegal -utilizaron una bolsa de hielo para refrigerar el dañado motor de su Peugeot 208 Rally4-. Una sanción que desde la cuenta oficial de M-Sport Polonia no tardaron en reprochar a Peugeot Sport con un irónico “¿Estáis seguros?” como respuesta al tweet de los franceses que celebran el triunfo de los pilotos del Rallye Team Spain.
“Ken y Kauri han ido viento en popa en cada rallye y realmente han puesto a prueba el Fiesta Rally4, que ha seguido funcionando”, comentó Woda. “Creo que la victoria en el Rallye Islas Canarias solo añade más peso a la afirmación de que el Fiesta Rally4 es el coche que debe tener cualquier piloto que busque ganar en su campeonato nacional o regional de Rally4. Enhorabuena a todos los implicados, ante la adversidad todo el equipo ha demostrado que todo puede ser posible”.
“También me gustaría agradecer enormemente a ERC, Eurosport y la FIA por llevar a cabo un campeonato en circunstancias tan difíciles, son un regalo para este deporte y estamos muy agradecidos por el arduo trabajo y el esfuerzo que pusieron para hacer esta temporada”, añadió el polaco.