Twitter (@RubenOteroDo)
Su ritmo internacional le ha permitido completar una gran temporada dentro del certamen nacional de tierra. A los mandos de un vehículo nuevo y en fase de desarrollo, el Peugeot 208 N5, él y su copiloto Cándido Carrera han cuajado una buena campaña en España, logrando matemáticamente el título del campeonato a falta de todavía dos citas para el final de año.
Aún así, con el objetivo de ahorrar dinero y medios de cara a la próxima temporada, 'Cohete' y todo su equipo han decidido colgar los guantes para lo que resta de año. Es más, el preparador leonés RMC ha puesto en el mercado la unidad del N5 con el que el asturiano ha logrado dominar en la tierra. En lo que al europeo respecta, su programa también ha llegado a su fin en Letonia.
Los resultados en el europeo no han sido tan sobresalientes como en el CERT. Con el Peugeot 208 R5 la temporada ha estado protagonizada por múltiples altibajos, con varios errores de pilotaje que le han lastrado en el casillero de puntos. Arriesgando mucho durante buena parte del año, la dupla asturiano-gallega ha sufrido varias salidas de pista, combinadas, eso sí, con varios resultados curiosos.
Ahora bien, llega el momento de negociar y buscar un buen programa de cara a la próxima temporada 2018. El objetivo parece claro, el panorama internacional. Cierto es que, los medios de los que pueda disponer ubicará al piloto asturiano en un certamen u otro. Otra de las incógnitas pasa por la montura a la que 'Cohete' vaya a subirse durante el próximo 2018.