Twitter (@RubenOteroDo)
El inicio del periplo gallego no ha empezado con buen pie para Iván Ares y David Vázquez. Después de haber estado peleando todo el fin de semana con Pepe López y Xevi Pons, un problema con la bomba de gasolina les dejaba tirados en un enlace. Un problema mecánico que supone su primer abandono en su etapa con el Hyundai i20 R5 y su primera carrera no terminada desde el Rallye Norte de Extremadura del 2016.
Las cifras hablan por sí solas, y es que el equipo gallego ha conseguido convertirse en el más constante de todo el campeonato, haciendo de su relación con Hyundai España la más infranqueable de todo el CERA. Mientras sus rivales completaban los últimos kilómetros del Rallye de Ourense, Ares Racing viajaba hasta Carral -donde se asienta la base operativa del equipo- para encontrar de manera satisfactoria el problema.
A la vez que encontraban el error mecánico que les impedía puntuar en Ourense, Iván Ares prometía dar guerra en Lalín, próxima parada del CERA que se disputará en una tierra de la que Ares es buen conocedor. Hasta el centro de Galicia, el equipo gallego viajará con la mente puesta en recuperar el liderato perdido del CERA, ahora en manos de Pepe López, seguido del cántabro Surhayén Pernía.