WRC
 

Hyundai Motorsport desvela (o no) la decoración para el WRC 2026

Hyundai, antes de mostrar la real, quiso jugar con las ilusiones de sus fans en todo el mundo

13/01/2026 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 4305

Hyundai Motorsport ha desvelado los nuevos colores con los que competirá en esta temporada 2026 del Campeonato Mundial de Rallies. Para esta campaña del WRC, sus Hyundai i20 N Rally1 serán... como eran en 2025. La decoración, como tal, será prácticamente igual.

 

Es decir, el azul N de la marca, el rojo y el azul oscuro se mantienen como hasta ahora, la gran N blanca de Hyundai en el lateral... en esencia, es igual. El diseño del capó, el diseño del techo... casi todo.

 

La gran diferencia está en la desaparición del logo de Alpinestars que se situaba en el pilar C del i20 N Rally1, junto a Akrapovic. Por lo demás, la marca mantiene sus colores oficiales, siendo añorada ya aquella decoración con la que estrenaron la temporada 2024 en el Rally de Monte-Carlo y se quedó como homenaje por los 10 años del equipo en el WRC.

 

Y, por mucho que 'aburra' a los fans...hubiera sido normal. Toyota lo ha hecho durante muchisimos años en los casi diez que lleva en el WRC. Subaru, con los colores de 555, lo hizo durante década y media con los Legacy y diferentes generaciones y versiones de sus Impreza, como tampoco variaban drásticamente las decoraciones de Lancia Martini. Y eso es precisamente lo que hace a una decoración o unos colores de carreras memorables.

 

En Fórmula 1, el caso más obvio es el de Red Bull Racing, manteniendo prácticamente la misma decoración (exceptuando casos especiales/puntuales como algunas para el Gran Premio de Japón cuando han tenido a Honda como motorista). Lo mismo se pudo decir de McLaren, con el diseño de Marlboro casi perenne entre principios de los ochenta y 1996, cuando Marlboro pasó a patrocinar a Ferrari.

 

Hubiera sido normal...excepto que no es la definitiva. La real de 2026 es esta que mostraron unos días más tarde, creando algo de 'hype' durante toda la semana. Una maniobra no muy ortodoxa, pero es la que han seguido los coreanos para la que será su 12º temporada en el WRC.



Otras noticias

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Renault mantiene su apuesta por los rallyes nacionales en 2026 con multitud de opciones y premios

 

Lorenzo Bertelli, de la oficina de Prada a 'echarle huevos' a la élite del WRC

OFICIAL
 
OFICIAL

Oficial: El ERC se queda en siete citas para 2026, la primera en Sierra Morena

OFICIAL
 
OFICIAL

Dani Berdomás regresa a Galicia para disputar el Supercampeonato R5

CRóNICA
 
CRóNICA

Roope Korhonen lidera el duelo entre finlandeses del WRC2 en Suecia

OFICIAL
 
OFICIAL

Yves Matton llega a Toyota a través de Overdrive Racing


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP