Twitter (@RubenOteroDo)
Un mano a mano, tal y como se esperaba. Alberto Meira e Iago Caamaño se jugaron la victoria en la última cita del año en Galicia. El piloto de Vincios empezó el día marcando el ritmo, mientras el coruñés empezaba a tanter y coger por la mano el VW Polo GTi R5 de AR Vidal. Un coche al que se subía por primera vez en competición oficial para competir en el norte de Lugo, sobre un terreno desconocido para todos.
Con Caamaño en proceso de remontada, Alberto Meira cometía un error que le condenaba en la noche lucense, dejando así a Caamaño y Rodríguez en disposición de ganar en el último embite. Apenas seis segundos marcaron la diferencia a favor del coruñés, sentenciando además su segundo triunfo de la temporada en su estreno con la montura germana que llegó a Galicia unos meses atrás.
Óscar Veiga completó el podio final, aprovechando la vacante que desde muy pronto dejó Adrián Díaz, fuera de carrera por una avería en la caja de cambios del Micra N5. Por detrás, David Rivas conseguía ser el más veloz dentro de la Top Ten Pirelli, llevando además a su copiloto para esta ocasión, David Vázquez, a cosechar una nueva corona en el regional gallego absoluto para navegantes.
Tino Iglesias dejaba visto para sentencia el título de la Top Ten Pirelli, a la vez que Diego Vila hacía lo propio dentro del Volante FGA. Más disputada estuvo la jornada en la Pirelli AMF, donde Rubén López salvaba los muebles en una complicada prueba que se puso cuesta arriba por una avería en el alternador. Joaquín Pérez fue el más rápido en el rallye, mientras que el del Citroën C2 certificaba el título.
Con el Mariña-Lucense, el certamen regional gallego echaba el cerrojo a una nueva temporada de competición. Un año emocionante, donde una vez más, todos los apartados han estado muy disputados, pese a que el título absoluto quedase visto para sentencia a falta de dos carreras para concluir el año. La cuenta atrás para la temporada 2020 ya está en marcha.