Łukasz Habaj no ha comenzado muy bien un Rallye de Hungría en el que podría conseguir su primer título de campeón europeo de rallyes. El piloto del Skoda Fabia R5 necesita una especie de milagro para ser campeón, pero con salidas de pista como la vista hoy en el tramo de clasificación las posibilidades se reducen aún más.
“El coche se fue recto y hubo una zanja en la que me metí y el impacto fue bastante duro con la parte delantera. Ahora es difícil juzgar si podremos continuar, pero hay una pequeña posibilidad porque tenemos todos los recambios. Los mecánicos ahora están tratando de llevar el coche de regreso a la carretera y veremos qué pasa. Dijeron que si la carrocería no está dañada y la jaula antivuelco no está dañada, existe la posibilidad de que reconstruyan el automóvil y podamos comenzar”, comentaba Habaj en la web del ERC.
El gran favorito para conseguir el título es Chris Ingram. El piloto inglés demostró esta mañana que tiene el ritmo necesario para luchar por el rallye, aunque el objetivo principal es no perder puntos con Lukyanuk y asegurar así el primer título europeo de un piloto que necesitó la ayuda financiera de los aficionados para continuar con el sueño del ERC. Todos los esfuerzos pueden verse recompensados en unas horas, pero hay que recordar que en las rallyes todo puede pasar.