Mattias Ekström ha conseguido la victoria en el Montalegre RX, segunda prueba del Campeonato Mundial de Rallycross. El vigente campeón mundial ha superado por apenas medio segundo a Sébastien Loeb – quien le ha perseguido por cuestión de centímetros hasta la meta – siendo tercero Johan Kristoffersson.
La racha dominante de Kristoffersson se cortó de manera extraña en la Q3 cuando, en su manga, no realizó la Joker Lap y se llevó una penalización que le hundió en la general, dejando el liderato al final de la Q4 para su compañero de equipo Petter Solberg y Ekström. Pese al problema y a una no muy buena Q4, Kristoffersson acabó en tercera posición de cara a las semifinales.
Loeb, Nitiss y Baumanis completaban las seis primeras posiciones, seguidos de Kevin Hansen, Timmy Hansen, Timur Timerzyanov, Andreas Bakkerud, Ken Block y ‘Topi’ Heikkinen. Niclas Grönholm, Kevin Eriksson, Timo Scheider, Guy Wilks, Jean-Baptiste Dubourg, René Münnich, Martin Kaczmarski, ‘Csucsu’, Grégoire Demoustier y Joaquim Santos se quedaron sin plaza en las semifinales.
En la primera semifinal se enfrentaron los dos Volkswagen, Nitiss, Kevin Hansen, Block y Timerzyanov. El dominio de Solberg y Kristoffersson fue evidente, ambos liderando por más de dos segundos por delante de Nitiss al final de la manga mientras que el campeón europeo Kevin Hansen, Block y Timerzyanov no lograron el pase a la final. En la segunda semifinal pasaron Ekström, Loeb y Timmy Hansen mientras que Timerzyanov, Bakkerud y Heikkinen se quedaban fuera – es decir, para la final se alineaban dos Peugeot, dos Volkswagen y dos Audi.
En la final Ekström y los Peugeot tomaron la Joker Lap nada más comenzar pero los dos Volkswagen y Nitiss con el tercer Audi no, colocándose en cabeza. Durante la primera vuelta Solberg tuvo un toque que hizo que pinchase la rueda trasera izquierda, haciéndole perder posiciones – ya era último cuando hizo la Joker Lap. Nitiss hizo la Joker Lap en la penúltima vuelta y se reenganchó quinto mientras que Kristoffersson hizo lo propio en la última y se puso tercero, por delante de Timmy Hansen y por detrás de Loeb y Ekström, quien aseguró su segunda victoria consecutiva con su equipo EKS RX.