Cierre por todo lo alto para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i con la celebración del Rallye TT Cuenca, que puso el punto final a una intensa temporada en la que la emoción estuvo presente hasta el último momento.
La cita conquense volvió a contar con muchísimo público repartido durante los dos días de competición en los distintos puntos habilitados por la organización, confirmando una vez más que Cuenca es la cuna del todo terreno nacional.
La victoria final fue para el local Luis Recuenco, que se estrenaba con su nueva Toyota Hilux T1+ acompañado por Daniel Oliveras. El conquense dominó desde el inicio y sumó un nuevo triunfo en la prueba de casa.
Santiago Carnicer, junto a Miguel Ángel Lázaro, se proclamó campeón absoluto tras terminar en cuarta posición, logrando su tercer título consecutivo en una gran temporada. Pese a no estar presente en esta prueba por motivos personales, Sergio Peinado se hizo con el título absoluto de copilotos, completando un año de éxitos para el dúo.
En el pódium absoluto de la prueba, Federico Mogni y David Jesús Nieto finalizaron segundos —y primeros en T4— mostrando un ritmo muy alto que solo Recuenco-Oliveras pudieron superar. La tercera plaza fue para Juan Gasso e Ion del Cid, que además del triunfo en T3 subieron al cajón en Cuenca. Completaron las cinco primeras posiciones Carnicer-Lázaro, cuartos, y Carlos Vento con Pedro Gabriel López, quintos en el estreno de su nuevo Polaris.
En la Copa de España de Rallyes Todo Terreno Regularidad, Javier Foix y Xavier Juncosa se impusieron y se llevaron el título. La segunda plaza en Cuenca fue para Joao Fortes y Carolina Cadavid, cerrando el pódium Rafael y Asier Perdiguero.
En los diferentes trofeos y copas, Julián Jiménez y Samuel Martínez vencieron en T1 y se proclamaron campeones de la categoría; en T1N ganaron Fernando Sanz y Rubén González; en T2 el triunfo fue para Juan Manuel Rodríguez y Ricardo Triguero; mientras que en SSV-Series se impusieron Francisco Cima y Anna Tallada.
La categoría T3 estuvo emocionante hasta el final, con Gasso-del Cid ganadores en Cuenca y Edesio Caamaño con Carmelo Moliné proclamándose campeones del certamen. En Piloto Femenino ganó Laura Bonillo; en Copiloto Femenino, Sara García; en Open, Babler-Ranero; y en T8, los locales Javier Espada y Jesús Vicente Cervera, vencedores y campeones.