WRC
 

Kankkunen: Los nuevos WRC harán ruido sí o sí

Nada de híbridos, según el tetracampeón mundial, con un claro argumento

18/10/2025 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1822

El sonido de los motores se mantendrá intacto con la futura era del Mundial de Rallies. Así lo ha dejado claro el tetracampeón mundial de rallies, recordando que el WRC27 que desarrolle Toyota será de combustión convencional al igual que los Rally1 actuales - es decir, sin el híbrido que nunca terminó de funcionar entre 2022 y 2024.


Aunque el reglamento 2027 debería incluir también la posibilidad de competir con coches híbridos y eléctricos puros, de entrada sólo se verán coches de combustión, dado el nivel de rendimiento necesitado y el estado de la tecnología actual. Además, los costes implicados también tienen mucho que ver.


El año pasado suponían unos 200.000 euros más por rally sólo en cuestiones de transporte de un lado a otro”, nos señala KKK. Como contrapunto, los WRC27 deberán costar, según las estimaciones de la FIA, unos 345.000 euros en especificación de asfalto, si bien los equipos dan por seguro que va a superar los 400.000 euros una realidad.


“¡Habrá sonido!”, añade Kankkunen. Y es que, aunque sea una antítesis a lo que vemos en las calles y concesionarios a día de hoy, precisamente el sonido de los motores atravesando bosques y montañas es una seña de identidad de los rallies. Como dirían algunos, sin ello sería como comerse un bistec sin sal gorda.

 



Otras noticias

 

Vídeo: Shakedown del Rally Le Touquet 2026

OFICIAL
 
OFICIAL

Giandomenico Basso vuelve al FIA ERC 20 años después de conquistar sus títulos continentales

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Estreno triunfal de Tomás Llinares en Clio Trophy Spain Tierra

 

Nueva marca para el Dakar 2027, GWM se apunta a la fiesta

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Sergi Pérez peleará el título del SCER con un Yaris Rally2

CRóNICA
 
CRóNICA

Katsuta emula a Shinozuka 34 años después y gana el Rally Safari Kenia para Toyota


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP