Rallycross

Édgar Vigo subcampeón de España de Rallycross

El piloto de Fene sufrió un toque en su lucha con Iñaki Barredo que lo dejó fuera de pista en su lucha por el título

23/11/2022 | Press | Fotos: Press | Leído: 9029

El circuito tarraconense de Calafat puso el broche de oro a la primera temporada de la espectacular y apasionante Copa de España de Rallycross (CERX). Tras una temporada inaugural marcada por las dificultades para contar con circuitos habilitados para la modalidad, 3 han sido las pruebas de un total de 6 calendadas inicialmente y que han servido para configurar la clasificación final. Tanto el inicio como el final de temporada tuvieron como escenario la pista tarraconense, celebrándose la prueba central en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro. 

La temporada comenzó con muy buen sabor de boca para Édgar Vigo, obteniendo un 2º puesto en la final, en el día de debut sobre un vehículo de la categoría N5, la reina dentro del Rallycross estatal. Posteriormente, la cita burgalesa se complicó por la falta de unos entrenamientos libres en los que rodar en el circuito previo a la competición, pero se zanjó con un tercer puesto en la final, siendo con ese resultado, el único piloto que había repetido pódium en las 2 carreras. Finalmente, llegó la cita de Calafat. La carrera comenzó muy bien para Vigo, marcando el mejor tiempo en la primera manga de entrenamientos libres, pero a partir de ese momento, el ritmo de Iñaki Barredo se mostró superior y le arrebataba al de Scratch Fene 2 puntos tras las qualis, dejando la distancia entre ellos en 6 puntos. Era el turno de la semifinal y Édgar realiza un gran salida desde segunda fila situándose a la par de Barredo que en la primera curva tras la recta impacta en el coche de Édgar, acabando éste empotrado contra las ruedas del circuito y sin posibilidad de continuar en pista. Con el campeonato ya decidido, era el turno de la final y Édgar realiza nuevamente una salida espectacular adelantando a los pilotos de primera línea pero, en el momento de encarar la primera curva, es embestido en 2 ocasiones por Barredo, volviendo a quedar fuera de pista y finalizando la temporada con mal sabor de boca. 

Édgar Vigo: “Ha sido una pena que el gran ambiente que reinó durante toda la temporada se haya visto enrarecido en esta última carrera. Teníamos un pacto de caballeros de no agresión que aquí se ha incumplido y es una pena, cuanto más, con el campeonato decidido. Aun así,  me quedo con lo bueno y un subcampeonato de España es un buen premio al esfuerzo de todo el año”. 



Otras noticias

EXCLUSIVA
 
EXCLUSIVA

La gasolina del WRC rondará los 10 euros por litro para 2026

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Esapekka Lappi: "Estoy emocionado como un niño por volver a ponerme al volante de un Rally1"

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Así es el Reto Rally3, el nuevo certamen monomarca impulsado por Past-Racing

 

Vídeo: Volvemos a 1999 a una onboard de Bruno Thiry en el Rally de Monte-Carlo

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Unai de la Dehesa apunta a 2026 con la adquisición de un Citroën C3 Rally2

OFICIAL
 
OFICIAL

Armstrong, despegue desde copas y simracing hasta rozar el titulo del ERC, ahora piloto de M-Sport en el WRC


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP