WRC
 

Esapekka Lappi: "Estoy emocionado como un niño por volver a ponerme al volante de un Rally1"

El vigente campeón finlandés regresa a Hyundai Motorsport acompañado por Enni Malkkonen

05/12/2025 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 180

El WRC 2026 supone una nueva oportunidad para Esapekka Lappi, quien regresa a la máxima categoría de la mano de Hyundai Motorsport para compartir la tercera unidad del Hyundai i20N Rally1. El piloto finlandés, vigente campeón del nacional de su país, vuelve de esta forma a la estructura con la que cerró su etapa mundialista hace un año, en una temporada donde consiguió el triunfo en el Rally de Suecia.

 

Junto a Sordo y Paddon, el finlandés afrontará un programa parcial centrado en las pruebas de alta velocidad donde siempre se ha mostrado competitivo, comenzando su temporada en el Rally de Suecia del próximo año. Además, es más que probable que participe en Finlandia o Estonia, donde en el pasado ha completado grandes actuaciones.

 

Junto a Lappi, Enni Malkkonen regresa también al WRC tras el inesperdo final de su dupla con Sami Pajari, quien le bajó del asiento derecho antes de iniciar su andadura como piloto oficial de Toyota para 2025. De esta manera, la copiloto finlandesa, también campeona nacional, disfrutará de su primer programa en la cúspide mundialista debutando a su vez junto a Hyundai Motorsport.

 

Hay que señalar que será la primera vez que veamos a Esapekka Lappi competir en el Mundial sin Janne Ferm a su derecha, quien le acompañó en toda su andadura en el WRC hasta 2024, temporada tras la que finalmente separaron sus caminos.

 

Tras hacerse oficial la alineación de Hyudai Motorsport, estas han sido las palabras de Esapekka Lappi: "Es un honor para mí volver a Hyundai Motorsport para la temporada 2026 del FIA WRC. Di por terminada mi etapa en el WRC, pero tras numerosas conversaciones con varias personas, supe que era una gran idea volver. Seguía compitiendo en el Campeonato Finlandés, lo cual fue muy divertido, pero la llamada de Cyril me sorprendió y me hizo volver. Estoy emocionado como un niño por volver a ponerme al volante del Rally1, esta vez con Enni, lo cual es una maravillosa oportunidad para ella. Mi victoria en el Rally de Suecia de 2024 es una gran motivación para nuestros objetivos de 2026, ¡y estoy deseando empezar!".

 

Declaraciones vía Hyundai Motorsport.



Otras noticias

 

Adiós a la Toyota GR Yaris Cup, se despide la copa monomarca tras 4 años de acción

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Alejandro Cachón, mensaje enviado en 'casa Toyota'

CRóNICA
 
CRóNICA

Cachón y Rozada hacen historia, victoria en WRC2 para Toyota, Teo Martín Motorsport y el Rallye Team Spain en Japón

 

Solberg abusa en el Rallye de Japón

OFICIAL
 
OFICIAL

Horarios del viernes en el Rallye La Nucía - Mediterráneo

 

Jan Solans, candidato a correr con el Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale para 2026


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP