El desembarco de MAVISA Sport-TOTAL en el Rallye Princesa de Asturias resultó tan fructífero como en las pruebas precedentes. Con un tridente de pilotos de lujo en la salida de Oviedo, dos de ellos lograron subir al podio en diferentes categorías.
El mejor parado en la cita astur fue Pep Bassas. El talentoso piloto catalán, con Axel Coronado a la derecha, partía como uno de los candidatos al triunfo dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica y desde el primer tramo estaba metido en la pelea por los puestos de honor. Tras ir de menos a más, Bassas conseguía finalizar en una meritoria segunda posición en la monomarca del león al volante de uno de los 208 Rally4 de MAVISA Sport-TOTAL.
El otro piloto del equipo dirigido por Sergi Pérez que subió al cajón del rallye ovetense fue Sergi Francolí. El del RACC, copilotado por Maria Salvo, logró completar la prueba en la tercera posición en la Beca Junior R2 y quinto en la Peugeot Rally Cup Ibérica en una prueba muy emotiva en lo personal para ambos.
“Nuestro objetivo en este rallye, que inicialmente no íbamos a correr, era hacerle un homenaje a Laura Salvo, acabar la carrera y puntuar. Fue una prueba dura, con tramos complicados y nosotros mentalmente no estábamos al 100%, pero supimos gestionarlo. María hizo un trabajo excelente, tiene mucho mérito. El resultado final es súper positivo, ya que seguimos líderes en la Beca Junior R2 y segundos en la Peugeot Rally Cup Ibérica”, ha comentado Francolí.
El tercer integrante del súper equipo que presentaba MAVISA Sport-TOTAL en esta edición del Princesa de Asturias, Óscar Palomo, no se encontró del todo cómodo en este rallye y no pudo repetir las actuaciones de las últimas carreras donde estuvo peleando por el triunfo en la copa de promoción auspiciada por la Real Federación Española de Automovilismo. en la que está inscrito. Al final, el madrileño de 17 años, con Ariday Bonilla haciendo las funciones de navegante, tuvo que conformarse con el sexto puesto en la Beca Junior R2.
“No acabamos de entender nuestra falta de ritmo en este rallye. Creía que íbamos rápidos, pero los cronos no eran buenos al final de los tramos. Tenemos que analizar todos los datos y aprender de lo sucedido aquí. Pese a ello, estoy satisfecho de haber terminado un rallye tan complicado como este y donde el año pasado sufrimos un accidente. Estar en la meta era uno de los objetivos y ahora toca pensar en las siguientes carreras para mejorar y volver a tener opción para pelear por el triunfo”, ha añadido Palomo.