Twitter (@RubenOteroDo)
La temporada 2018 se antoja complicada también para Alberto Otero. La falta de patrocinadores condicionará un programa deportivo que, al igual que en pasadas temporadas, tendrá un número de pruebas muy reducido. Pese a esto, Otero ya planea el inicio de campaña que tendrá lugar, si nada se tuerce, en el mismo lugar que los últimos años: el RallyeSprint Villa de Cacabelos.
Tras su paso por la cita leonesa, el piloto gallego volverá a su comunidad para tomar la salida en el Rallye do Cocido, que esta temporada servirá de maestro de ceremonias del CERA. En la cita del centro de Galicia, Otero tendrá la oportunidad de volver a competir en un rallye del campeonato de España de rallyes de asfalto tres años después. Por aquel entonces fue uno de los participantes de la Copa Suzuki.
"Al no disponer casi de patrocinios nos limitaremos a hacer pruebas sueltas con el Evo IX", aseguraba Otero. Meses atrás, el equipo gallego ha vendido la unidad del Ford Fiesta R2 que ellos mismos gestionaban, y que había sido alquilada en varias ocasiones esta temporada. Para 2018, contarán también con un vehículo para su alquiler. Se trata de un Ford Fiesta R2T y su alquiler le aseguraría más pruebas con el Evo.