Adrián Díaz ha decidido tomarse estas primeras citas del Nacional de Asfalto con calma. ¿El objetivo? Aprender y sumar kilómetros a bordo del Swift S1600, para ir aprendiendo del coche un poquito más cada día. Un coche que tiene totalmente conquistado al piloto gallego que no duda en destacar sus virtudes y en señalar su exigencia: “para conseguir buenos tiempos hay que hacer los tramos perfectos y es algo que todavía nos falta”.
- ¿Cómo viviste el arranque del CERA en Canarias?
Estoy muy contento porque eran dos rallys que no conocíamos e hicimos un buen papel. Cada kilómetro que hacemos nos adaptamos mejor al coche.
- Entonces, ¿contento también con el Swift S1600?
Me gusta mucho porque es un coche de carreras y transmite muchas sensaciones. Estoy feliz con todo, con el coche, con el equipo… Obviamente, hay mucha diferencia respecto a la Copa Suzuki. Este es un coche mucho más exigente, tienes que estar muy atento a las reacciones que tiene. A mí me gusta, pero para conseguir buenos tiempos hay que hacer los tramos perfectos y es algo que todavía nos falta. A veces pecamos de exceso y a veces de prudencia, pero a base de hacer kilómetros iremos mejorando.
- ¿A qué aspiras esta temporada?
Objetivos no me planteo ninguno más allá de disfrutar del coche, del equipo y de aprender. Por el momento, no me planteo alcanzar ningún resultado. Y además, el equipo tampoco me ha pedido nada por el momento. En Canarias, el objetivo principal era acabar los dos rallys e ir rodando con el coche para ir acostumbrándonos. Ahora nos espera Córdoba, pero de momento ni el equipo me ha pedido ningún objetivo para la tercera cita.
- Bueno la siguiente parada como dices es Sierra Morena. ¿Cómo afrontas el rally?
Todavía no nos ha dado tiempo a prepararlo a fondo, porque acabamos de volver de Canarias. De todas formas, me planteo lo mismo que en estos dos rallys. Quiero acabar, conseguir puntos para la marca e intentar ir un poco más rápido ahora que vamos sabiendo cómo funciona el coche.