Los gallegos Fátima Ameneiro, actual campeona de Europa de copilotos del FIA European Rally Trophy (ERT), y Édgar Vigo, dos veces subcampeón de Europa de pilotos, regresan a la competición continental con el objetivo de conquistar el título absoluto. Su temporada 2025 arranca este fin de semana en el Rally Terras d’Aboboreira, en Portugal, una prueba que transcurre por algunos de los tramos que forman parte del Rally de Portugal del WRC.
Tras una complicada temporada 2024 y con un presupuesto aún sin cerrar para todo el año, la dupla fenesa no renuncia a sus sueños: “Hace dos años la experiencia en este rally fue brutal, con muchos pinchazos y roturas, nosotros incluidos. Hay que tener cuidado, porque los tramos se rompen mucho”, recuerda Édgar Vigo.
Para esta primera cita, el equipo se subirá por primera vez a un Renault Clio Rally5 del equipo portugués RF Competições, siendo también la primera ocasión en la que compiten con un equipo extranjero. Pese a no haber probado aún el coche, confían en adaptarse durante el Shakedown y afrontar la carrera con garantías.
Por su parte, Fátima Ameneiro afronta esta temporada con motivación y ambición: “Comenzamos un nuevo año en competición, ya van 22, y me toca defender título. Ser campeona del ERT es un sueño y me gusta soñar con que este año estemos de nuevo en los FIA Awards con la victoria en pilotos y copilotos. Nuestro objetivo es estar en Uzbekistán”.