El emblemático BMW M3 con el que Pep Bassas se proclamó Campeón de España de Rallys de Asfalto en 1989 formará parte del espectacular elenco de vehículos que participarán en el Rallye Festival Hoznayo 2025. Se trata de una unidad histórica que marcó una época en el automovilismo español y que los aficionados podrán disfrutar en acción.
Esta unidad en particular fue utilizada por Bassas tras la sustitución de su anterior BMW M3 “M 5019 HY” a mediados de 1989. Se trataba de un modelo con más evoluciones e importantes mejoras técnicas respecto a su predecesor. La temporada 1989 fue histórica para Pep Bassas y Antonio Rodríguez, logrando el título de Campeón de España tras imponerse en cuatro pruebas. La siguiente
temporada 1990 sumaron tres victorias con la misma unidad; Ourense, Osona y el Rally Corte Inglés. Tras formar parte del alquiler del equipo Baporo, llegó a las manos de Javier Arias, quien compitió con la unidad “B 0928 JN” durante 20 años en pruebas por Castilla y León, Galicia y Asturias.
Ahora, décadas después de sus hazañas en los tramos, este legendario BMW M3 regresa a la acción en el Rallye Festival Hoznayo 2025 con Julen Sarrionandia y Josu Barrueta, haciendo vibrar a los aficionados con su inconfundible sonido y su historia de éxitos. Una oportunidad única para revivir la época dorada de los rallys españoles y rendir homenaje a una de las máquinas más icónicas de la competición nacional.