El director técnico de Hyundai Motorsport, François-Xavier Demaison, analizó lo que fue un fin de semana difícil para su equipo en el Rally Islas Canarias, donde no lograron competir al mismo nivel que sus rivales de Toyota. A pesar de los desafíos, Demaison destacó que la prueba fue crucial para seguir mejorando el rendimiento del equipo.
“El Rally Islas Canarias ha sido un rally complicado para nosotros. Se convirtió en una intensa sesión de pruebas donde intentamos muchas cosas diferentes con el coche. Seguimos presionando hoy, pero fue muy difícil competir contra los cuatro Toyota, que fueron muy rápidos”, explicó Demaison.
A pesar de las dificultades, el director técnico subrayó que situaciones como esta son una oportunidad para aprender y mejorar. “En fines de semana difíciles como este, aprendes muchas cosas interesantes que creemos que no solo desbloquearán el rendimiento para nosotros en asfalto, sino también en tierra”, afirmó.
Hyundai Motorsport tiene claro que los aprendizajes adquiridos durante el Rally Islas Canarias les servirán para mejorar en futuras pruebas. “Ahora tomaremos todo lo que hemos aprendido de estos contratiempos para regresar más fuertes en los próximos eventos”, concluyó Demaison.