Tras el descanso invernal, Roberto Blach Jr. y Mauro Barreiro se enfrentan a un nuevo reto continental con su participación en la primera cita del FIA European Rally Championship de la temporada, el Rallye Sierra Morena, que se celebrará sobre el asfalto andaluz.
La prueba cordobesa dará comienzo el miércoles con una jornada de test oficial, permitiendo a los equipos realizar los últimos ajustes en sus monturas. Este evento contará con la participación de casi una cuarentena de vehículos de la categoría Rally2, asegurando un espectáculo emocionante para las decenas de miles de aficionados que se espera llenen las cunetas.
Roberto Blach Jr. se muestra optimista de cara a este importante desafío: "Llegamos con la mejor preparación posible. Esta semana hemos realizado un test sobre asfalto con el Skoda Fabia RS Rally2 y las sensaciones han sido muy positivas. Creo que tendremos ritmo para luchar por un buen resultado y estar en los puestos de cabeza. El Rallye Sierra Morena es especial para nosotros, ya que fue nuestra primera experiencia con un vehículo de la categoría R5, aunque no hemos competido aquí en los últimos cinco años, por lo que será casi todo nuevo. Espero poder agradecer a nuestros patrocinadores todo su apoyo con un buen resultado, que nos motive de cara al resto del calendario europeo que afrontaremos esta temporada."