El Rallye Sierra Morena suponía el regreso a la acción de Efrén Llarena / Sara Fernández a los mandos de un Citroën C3 Rallly2. La dupla campeona del ERC en 2022 iba mejorando en ritmo y constancia con el paso de los kilómetros, lo que les llevaba a colocarse en situación de luchar por los puestos de podio europeo al inicio de la tarde del sábado.
Pero todo se acabó a mediados del TC-7, segundo paso por el largo tramo de Villaviciosa. En la última especial de la intensa jornada de sábado, el turbo de su Citroën C3 Rally2 dijo basta, lo que les apartó de la carrera antes de finalizar la primera etapa. Por aquel entonces, Efrén y Sara marchaban en quinta posición del ERC, así como en cuarto lugar del S-CER, quedando todavía por delante una decisiva jornada de sábado donde tenían en su mano la posibilida de luchar por los puestos de honor en ambos certámenes.
Pese al contratiempo que les dejó fuera, el ritmo visto en su vuelta a la competición les servirá como impulso de cara a su próximo reto, su estreno mundialista en el Rallye Islas Canarias, donde volverán a ponerse a los mandos del Citroën C3 Rally2, aunque cambiando Michelín por Hankook.