ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Jorge Rodríguez: "Correr en tierra da unas sensaciones increíbles"

Entrevista con una joven promesa que, a sus 14 años, apunta maneras y podría desembarcar pronto en campeonatos de rallyes

19/04/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2887

Twitter (@TheDDuran)


Jorge Rodríguez es un joven talento que este año está dando sorpresas en su primer año de competición dentro de la Copa Kobe de circuitos, siendo miembro de una familia con varias generaciones ligada al mundo del automovilismo en nuestro país. Patrocinado por la empresa Much More, a sus 14 años está demostrando que tiene manos para hacer un buen papel tanto en circuitos como en rallyes, una disciplina en la que se le podría ver dentro de poco tiempo.


¿Cuándo empezaste a competir?


“En karting nunca me han dejado competir mis padres, pues como lo veían más peligroso, esperamos hasta tener los 16 años para poder correr. Pero gracias al equipo de Kobe Motor, han podido bajar en un año la edad para poder competir en carreras de circuitos. Ahora estamos aprovechando esta oportunidad y estamos en el campeonato, que de momento vamos bastante bien. Esta es mi primera temporada en la Copa Kobe.


También agradezco mucho la ayuda a Much More, es uno de los patrocinadores principales con los que cuento en esta primera temporada. Han decidido apostar por mí y me gustaría darle las gracias.”


¿Recuerdas la primera vez en la que te sentaste tras un volante?


“La primera vez que me sentaría tras un volante sería encima de los pies de mi padre o de mi abuelo por el monte cuando tenía… ¡igual iba aún hasta en sillita! De toda la vida.




Está claro que el automovilismo lo lleváis en la familia muy latente


“Si, la verdad es que mi abuelo es el que más ha tirado de ello, que con más de 70 años sigue compitiendo en rallyes de históricos (Marcial Rodríguez, quien ha participado en varias ocasiones en el Campeonato de España). Es un poco el promotor. Gracias a él y a toda mi familia he podido empezar a cumplir mis sueños.”


¿Qué sensaciones tenías durante tu primera carrera en la Copa Kobe? Del ambiente, de la competitividad, del propio coche…


“El ambiente con la mayoría de los compañeros de la Copa Kobe
(de circuitos) es perfecto, aunque tengas algunos roces en pista y luego haya que bajarse del coche, después nos entendemos y ayudamos entre unos y otros. Por lo general, no hay malos rollos. Es un ambiente excepcional. Más que enemigos, son tus amigos.


En lo que respecta al Toyota Aygo N3, es un coche que hay que saberlo llevar porque es un coche que tiene muy pocos caballos, no alcanza los 100 caballos. No deja de estar muy bien el coche, pues corremos entre nosotros en igualdad de condiciones, también con el mismo peso.


Este año los Toyota Aygo N3 han tenido mejoras en los frenos, también hemos cambiado los neumáticos y se nota mucho. El año pasado ya estaba corriendo mi hermano y del año pasado a este año han mejorado muchísimo los tiempos. En la versión de circuitos no se ha cambiado la relación de marchas, aunque sí que pudimos probar la de rallyes
(donde para 2019 se ha acortado la relación de marchas para aprovechar mejor la potencia del motor).”

También has tenido incursiones pilotando en tierra


“Sí, fue con el coche de la Copa Kobe, estuvimos haciendo un test hace poco, el pasado mes de diciembre. La verdad es que el test fue bastante bien, unas sensaciones increíbles porque vas todo el tiempo de lado… llevo también toda la vida rodando por el campo y lo cierto es que la tierra la tengo por la mano.


Además de este test, estuve hablando hace poco sobre la posibilidad de hacer otro test y es posible que vaya a probar algún día a carcross.”




¿Te ves compitiendo en rallyes pronto, ahora que la RFEdA ha rebajado el límite de edad?


“El año que viene dentro de la Copa Kobe ya podría competir, pero seguramente estemos un año más en circuitos, yendo a por todas el año que viene. Pero sí que me gustaría probar. Además, mi abuelo ha estado siempre ahí en los rallyes y no me importaría probar, para ser sincero.”


¿Asfalto o tierra?


“Sinceramente, preferiría correr un rallye de tierra aunque se necesita un nivel de conducción mucho mayor. Pero la tierra, sin duda.”


¿Algún coche de rallyes que te gustaría probar en algún momento futuro?


“Seguramente elegiría… el Volkswagen Polo GTI R5, o algún otro coche R5. Otra opción podría ser un coche histórico, como un Audi Quattro o algo similar, pero como es lógico es un coche muy difícil de probar.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP