Polaris Iberia ha presentado hoy en Rocco’s Ranch (Barcelona) su proyecto oficial para el Rally Dakar 2026, reafirmando su liderazgo en el mundo del rally-raid tras dos años consecutivos dominando la prueba más exigente del mundo.
El evento, conducido por el periodista Marc Martin, ha reunido a representantes de la marca; Josep Maria Cendra (Country Manager Polaris Iberia), Miriam Torrens (Marketing Manager Polaris Iberia) el piloto oficial Gonçalo Guerreiro y el equipo TH- TRUCKS apoyado por Polaris Iberia. Consolidando así la apuesta de la compañía por la competición off-road.
Polaris encara 2026 como la marca a batir tras encadenar dos victorias consecutivas en el Rally Dakar. En 2024, el equipo Sébastien Loeb Racing con Xavier de Soultrait y Martin Bonnet logró la victoria en la categoría SSV. En 2025, el triunfo fue para Brock Heger y su copiloto Max Eddy Jr., también en un Polaris RZR Pro R Factory de Sébastien Loeb Racing. Estos logros subrayan la fiabilidad, velocidad e innovación de los SSV de Polaris, consolidando su proyecto como uno de los más competitivos a nivel mundial.
Gonçalo Guerreiro, recientemente nombrado piloto oficial de Polaris factory en el equipo de Sébastien Loeb Racing, llega a esta nueva etapa tras una temporada excepcional en la que se proclamó Campeón de Portugal Overall y sumó una destacada victoria en el Rally-Raid de Portugal, consolidándose como uno de los pilotos más competitivos del panorama Off Road internacional.
Gonçalo Guerreiro, piloto Polaris Factory, Sébastien Loeb Racing: “Formar parte del proyecto oficial de Polaris es una oportunidad enorme. La marca ha demostrado su capacidad para ganar y el equipo Sébastien Loeb Racing aporta un nivel técnico excepcional. Afronto el Dakar 2026 con ilusión, responsabilidad y la convicción de que tenemos un paquete ganador.”
Además de la estructura oficial, en el acto han participado Alberto Herrero, Director de TH- Trucks, uno de los equipos apoyados por Polaris Iberia, y su piloto Domingo Román, que también competirán esta temporada con vehículos de la marca.